Pacheta: «El Cartagena está en una situación estupenda»
«Rozar el 'playoff' motiva a cualquiera; debemos dar nuestra mejor versión para ganar allí», dice el que fue entrenador albinegro hace 9 años
Será la primera vez que José Rojo Martín, más conocido como 'Pacheta', visite el Cartagonova tras su despido, hace nueve años, de la entidad albinegra, una rescisión que como ayer mismo confesó el técnico «no he superado todavía».
Aquí, el entrenador de Salas de los Infantes llegó con 16 jornadas de liga disputadas, en la campaña 2012/13. Entonces, el burgalés consiguió 41 de los 66 puntos que estaban en juego cuando comandaba desde el banquillo.
Ahora, le toca volver a un escenario del que salió dolido a la par de sorprendido, algo que no empañará el regreso a una ciudad «a la que le tengo mucho cariño».
Un recuerdo «placentero»
«¿Me hace ilusión volver a Cartagena? Claro. Tengo muchos amigos allí. Fueron siete meses estupendos con un final traumático para mí y para el club. Vivía cerca del estadio, es una ciudad cómoda, con playa cerca, con un puerto muy bonito. Es muy placentero el recuerdo que tengo de Cartagena», confesó el preparador en sala de prensa, preguntado por su pasado.
«Es una afición caliente, animosa. Están en una situación estupenda. Están tocando el 'playoff' y eso motiva mucho a todos los equipos. Tenemos que estar preparados para ver su mejor versión», añadió el técnico.
«Es un rival con un modelo muy definido. Aquí ya nos hizo correr (2-0 acabó el partido), nos generó complicaciones. En su campo están muy bien. Tienen a Rubén Castro con 15 goles. Pero también a Gallar, De Blasis, Tejera, Dauda... Tiene muchos jugadores buenos. Te van a salir bien de la presión, con buenos mecanismos. Son rápidos y cuentan con un futbolista que las mete todas. Además, arman un buen sistema defensivo. Debemos dar una buena versión para ganar», prosiguió.
Preguntado por la situación del Valladolid, escuadra que ha empatado tres de los últimos cuatro partidos, Pacheta aseguró estar tranquilo. «Me fío de las sensaciones, no del resultado. Nos hemos convertido en un equipo que es merecedor de la victoria todos los días y eso es lo que me refuerza. Tenemos que mejorar, desde luego. Y ganar. Pero para eso tenemos que hacer lo que estamos haciendo. En los últimos partidos siempre hemos sido mejores», terminó.