Ortuño, Álex Millán y Fernández Romo no regresaron de Gijón en el autobús del Cartagena
Los dos delanteros se pagaron su billete y volvieron ayer en avión, mientras el entrenador, su segundo y el preparador de porteros se quedaron con permiso del club
En esta colección de disparates que ha terminado siendo la temporada 24-25 del FC Cartagena, el último desplazamiento del año, el del pasado ... fin de semana a Gijón, se ha convertido en el colofón que resume a la perfección tanto esperpento. Y no solo por la nueva derrota ante el Sporting (3-2), la trigésima del curso y que hace que este Efesé sea el equipo que más veces ha perdido en la historia de Segunda desde que la categoría tiene 22 conjuntos. Este domingo puede batir el registro del Mollerusa, el peor de todos los tiempos. Es que todo lo que rodeó a la organización del viaje a tierras asturianas resume perfectamente en qué momento se encuentra el club albinegro y cómo se ha deteriorado la relación entre la directiva y la plantilla.
Así, dos pesos pesados del vestuario, Alfredo Ortuño y Álex Millán, tomaron la decisión de no volver en el autobús del equipo al finalizar el encuentro de El Molinón, pasaron la noche en un hotel de Gijón y ayer regresaron en avión, con un billete que se pagaron ellos mismos. No fueron los únicos, ya que el entrenador Guillermo Fernández Romo, su segundo Duvi Paredes y el preparador de porteros, David Lastra, también se quedaron en Gijón y volvieron este lunes por sus propios medios a Cartagena.
El resto de la expedición se subió al autocar, el que usan habitualmente los jugadores de ElPozo Murcia de fútbol sala, para iniciar el larguísimo viaje de regreso hasta La Manga Club, se pasaron toda la madrugada en la carretera y llegaron al resort de Los Belones a primera hora de la mañana, tras completar los 920 kilómetros que separan Gijón de Cartagena.
Sin vuelo
Los futbolistas hicieron el sábado el viaje de ida a Asturias en avión y pidieron que el de vuelta fuera igual. Pero no había vuelo el domingo por la noche y el club no estaba dispuesto a pagar una segunda noche de hotel a la plantilla y cuerpo técnico. El primer vuelo salía a las 16.00 horas del lunes y, por tanto, Paco Belmonte decidió que el viaje de vuelta se haría por carretera.
Hubo quejas y lo que hizo la directiva albinegra fue dar permiso a quien quisiera volver a Cartagena por sus propios medios. Eso sí, afrontando los gastos del desplazamiento de su bolsillo. Y esto fue lo que hicieron Ortuño y Álex Millán. También se quedó Toni Fuidias, quien alegó la presencia de familiares para no volver con sus compañeros. Y lo más sorprendente fue que el entrenador y dos de sus ayudantes tampoco se subieron al autocar que trajo de vuelta a la expedición del Efesé.
Hay que recordar que el pasado 11 de mayo, tras el partido contra el Zaragoza en La Romareda, el autobús oficial del equipo sufrió un accidente de madrugada a la altura de Moixent (Valencia) en el que solo hubo que lamentar daños materiales en el vehículo. Ya no habrá más viajes este curso. Y la plantilla lo agradece, desde luego.
-
Sipcic, Vukcevic, Pepín, Rafa Núñez y Cuñat, bajas ante el Mirandés
Rubén Serrano
Los cinco futbolistas internacionales del Cartagena causarán baja este domingo (Cartagonova, 18.30 horas) en el intrascendente partido contra el Mirandés que cierra la temporada 2024/25, ya sin nada en juego por el descenso matemático a Primera RFEF consumado hace más de un mes, la noche del 13 de abril en Almería.
En las últimas 48 horas se han terminado de confirmar las convocatorias oficiales para el portero Pablo Cuñat con la selección española sub-21; los defensas Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic con Montenegro; el extremo Rafa Núñez con la República Dominicana y el centrocampista Pepín Machín, aunque oficialmente no es pública la lista de Guinea Ecuatorial.
Jorge Moreno, quinta amarillla
Todos ellos deben estar concentrados con sus respectivos países antes de este domingo. Como el Cartagena no se juega absolutamente nada, descendido y sin opciones matemáticas de adelantar al Racing de Ferrol como penúltimo clasificado, no pondrá problemas ni forzará la estancia de los futbolistas durante esta semana a las órdenes de Guillermo Fernandez Romo.
El entrenador albinegro estará por ello obligado a tirar esta semana de chicos del filial en la convocatoria, donde es posible que reaparezcan el central Kiko Olivas y el centrocampista Luis Muñoz. No así el delantero Gastón Valles que cedido por el Espanyol hace meses que se marchó a Barcelona para seguir allí el proceso de recuperación de una lesión en la espalda. La séptima baja confirmada para el domingo es la de Jorge Moreno por sanción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión