Luismi Redondo y Edgar Alcañiz, cedidos al Cartagena por el Andorra y el Levante
Pruden López
Martes, 22 de julio 2025, 15:04
El Cartagena ha hecho oficial dos cesiones en las últimas 48 horas. La primera fue la del valenciano Edgar Alcañiz (Sueca, 2005) procedente del Levante. El centrocampista ofrecerá recorrido, pulmón y calidad a la sala de máquinas del cuadro albinegro esta temporada. Alcañiz ya se ha entrenado junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva José María Ferrer.
Edgar aterrizó en el Levante con 8 años, pasando por todas las categorías desde benjamín hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2022-23 en Segunda División ante el Oviedo. En esa misma temporada también fue convocado con la selección española sub-18 con jugadores como Assane Diao o Rachad Fettal. Desde su debut, Alcañiz ha estado en dinámica del primer equipo durante las últimas temporadas. Su trayectoria en el Levante le ha hecho apoderarse del brazalete de capitán del filial. Este verano comenzó la pretemporada a las órdenes de Julián Calero.
Por su parte, la de Luismi Redondo (Plasencia, 1998) era un secreto a voces, tras la afirmación de Breis sobre las negociaciones con él, pero ya es oficial. Redondo es un atacante con calidad que llega en calidad de cedido desde el club pirenaico tras ser importante en el ascenso del cuadro andorrano.
Tras formarse en el Plasencia, en el Valencia y en el filial del Dépor, Luismi Redondo cuenta con experiencia en la categoría desde que se unió al Ceuta hace tres temporadas tras subir a la categoría de bronce al Córdoba. Su mejor temporada fue en el Antequera donde jugó 38 partidos, todos como titular, y marcó 13 goles mientras que asistió en 7 ocasiones. Datos extraordinarios que llamaron la atención del Andorra, que lo incorporó la pasada campaña consiguiendo el ascenso a la Segunda División. Redondo en Andorra alternó titularidades y suplencias en los 36 partidos jugados allí. Además, se hizo viral el día del ascenso por la pedida de mano a su futura mujer sobre el césped de El Toralín tras vencer a la Ponferradina de Javi Rey en la final de la promoción a Segunda.