Segunda División | FC Cartagena
Julián Calero: «No somos los más guapos, pero tampoco tan feos como podemos parecer»Para el complicado duelo en Oviedo, el entrenador del Cartagena recupera a Hevel y Mikel Rico
Dani Sánchez
Sábado, 11 de noviembre 2023, 20:03
Julián Calero sigue convencido de que su equipo dará la cara en el Carlos Tartiere el próximo lunes y que, incluso, serán capaces de levantar el vuelo y lograr salvarse. A pesar del nefasto comienzo de campaña (6 puntos sobre 42 posibles), el parleño piensa que, mejorando ciertos aspectos, los suyos pueden llegar a competir contra cualquier conjunto de la categoría.
Para el complicado duelo, el entrenador tiene la buena noticia del regreso de Hevel y de Mikel Rico. Narváez, finalmente, solo tiene un golpe. Luis Muñoz, Lautaro y Jony Rodríguez están entre algodones, mientras que Ayllón estará dos semanas de baja. Es la única ausencia segura junto con Arnau Solà.
Sabe de la dificultad del rival de este lunes, de quien este sábado, en rueda de prensa, opinó: «Tiene una plantilla de las mejores de la categoría, con muchísimo potencial. Solamente hay que ver sus nombres y el coste de sus jugadores. Desde la llegada de Luis Carrión han cambiado absolutamente los patrones de juego y les ha ido fenomenal».
Julián Calero sigue intentando levantar el ánimo de una plantilla que está pasando por un mal momento de resultados, pero cuyo juego parece mejorar por momentos. «Estamos siendo uno de los equipos con más llegadas, pero no estamos compitiendo bien en ninguna de las dos áreas. No estamos defendiendo bien en los momentos de dificultad. También nos está faltando fuerza mental para sobrevivir cuando no estamos bien», dijo.
A raíz de esto último, lanzó una analogía contundente. «No somos los más guapos, pero tampoco tan feos como parecemos. Tenemos que creer en nosotros mismos», expresó. «Estamos en una situación complicada, pero no imposible. Solamente se sale a través de la unión y de resultados», añadió. «Que nadie se piense que este equipo tiene la rodilla hincada. Va a levantar la cabeza», concluyó.
Falta de acierto
El parleño también analizó la falta de acierto de un equipo que genera, pero no es capaz de anotar. «El gol necesita de talento y, cuanto más dinero tienes, más compras. Pero el acierto tiene que ver mucho con las rachas de los jugadores. El talento que tenemos no estamos desarrollándolo con el acierto. Necesitamos que nuestros extremos aporten goles, que nuestros mediocentros aporten llegadas y que nuestros centrales nos den goles a balón parado», reflexionó.
Aunque, en definitiva, dejó bien claro que «en el fútbol profesional se está para ganar y cumplir con los objetivos y todo lo demás es vender humo». Dijo, además, que «esa es mi responsabilidad». Por último, sobre la larga semana de ocho días entre el último partido y el del lunes, explicó: «Nos viene bien, porque hemos reciclado toda la suciedad que teníamos en las cabezas».