El Efesé, a recuperar el paso en Ibiza
Los de Carrión buscan en Can Misses mantener el ritmo de los equipos de la zona alta y olvidar el tropiezo de la última jornada ante Las Palmas
El Efesé buscará esta tarde ante el Ibiza (Can Misses, 18.15 horas) recuperar el paso perdido tras el tropezón que se dieron los albinegros ... ante Las Palmas, donde los amarillos se llevaron a las islas los tres puntos. Venía el cuadro de Carrión sacando pecho por haberse colado entre los seis primeros y estar cuajando partidos notables, motivos sin duda para presumir. Sin embargo, en la última jornada le entró el mal de altura al Efesé, que ahora buscará ante el Ibiza levantarse del golpe.
Los celestes esperan en su feudo al Cartagena, conjunto que le endosó cinco goles en el duelo de la primera vuelta. En las islas hay ganas de revancha, de olvidar lo que fue una tarde aciaga para los de Juan Carlos Carcedo, entrenador destituido hace cinco jornadas. Un 5-1 es difícil borrarlo.
Pero ahora, ambos conjuntos acuden al partido situados en un pelotón de equipos que sueñan con meterse entre los mejores. El Efesé, con 39 puntos, a dos del 'playoff', es uno de ellos. El Ibiza, décimo con 35, es otro.
Sergio Castel, delantero celeste, suma nueve dianas, cinco de ellas anotadas en las últimas cuatro jornadas de liga
Resurrección con Jémez
Con Paco Jémez al mando, el Ibiza ha resucitado. El canario lleva cinco partidos en el banquillo, tres de ellos saldados con triunfo para los suyos. Superaron al Fuenlabrada por 1-2, vapulearon al Alcorcón (6-2) y no satisfechos con eso zarandearon también al Málaga en La Rosaleda ganándole 0-5. Ante el Zaragoza empataron a dos y no pudieron con el Almería, segundo en la tabla (2-0).
Mientras, el Cartagena continúa en la nube, buscando ese objetivo inesperado del que ya, poco a poco, se empieza a hablar con más naturalidad. Pero para seguir enganchado al sueño de pujar por el ascenso debe meter puntos en mochila, tarea nada sencilla. «Va a ser un partido diferente al de la primera vuelta», avisó Carrión. Por su parte, ayer Jémez aseguró que su equipo «sabe qué hacer» para superar a un Cartagena que catalogó de «incómodo, con un personaje como Rubén Castro que marcará goles hasta que se jubile».
Boateng será la única baja de un Efesé que viajó ayer con el resto de efectivos. También está en Ibiza De Blasis, futbolista que se perdió la última jornada por culpa del coronavirus, mismo motivo por el que Boateng tendrá que ver el partido desde casa.
Por su parte, el Ibiza perdió hace tres jornadas a una de sus piezas más importantes. El polaco Boguzs se rompió frente al Málaga el ligamento cruzado anterior de su rodilla, por lo que se pierde lo que resta de campaña. Era el tercer mejor asistente de la competición, con seis pases de gol dados. Gálvez tampoco estará.
Riñas del pasado
Fuera de lo deportivo, y afortunadamente capítulo enterrado, Efesé e Ibiza no siempre se han tendido la mano. En el pasado hubo roces entre ambas entidades. Concretamente, año en el que la liga paró por el coronavirus con el Efesé líder del grupo IV de Segunda B. El 'playoff' estaba en el aire.
Se especuló entonces con la posibilidad de que los primeros de cada grupo subieran a Segunda si no se disputaban las eliminatorias de ascenso o si había un brote en estas. Y Pablo Alfaro, entonces entrenador del Ibiza, mostró sobre su preocupación por «los contagios sospechosos». Respondió rápido Manuel Sánchez Breis, director deportivo del Efesé, calificando de «lamentables» las insinuaciones. «Da asco. No todo vale», dijo Breis en su cuenta de Twitter. El Efesé terminó ascendiendo en Málaga y se acabó la historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión