Iker Benito, pretendido por Elche, Cartagena y Ferrol, renueva con Osasuna hasta 2027
Uno de los jugadores que el Cartagena quiere incorporar antes del 31 de agosto para completar su ataque es Iker Benito (Miranda de Ebro, 21 años). Canterano de Osasuna, esta última campaña rindió a buen nivel en el descendido Andorra (38 partidos y 2 goles) y este verano tiene bastantes propuestas sobre la mesa. Además del Efesé, el Elche de Eder Sarabia, que le dio carrete el pasado curso en el Andorra, y el Racing de Ferrol han solicitado su cesión a Osasuna.
El joven futbolista, un extremo que puede jugar en ambos perfiles y que también se adapta a la posición de interior, ha destacado esta pretemporada con el primer equipo rojillo, por lo que la directiva navarra ha decidido renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Llegó a jugar ocho encuentros en Primera con Jagoba Arrasate antes de salir cedido hace un año al Andorra.
«Creemos que por sus condiciones humanas y deportivas teníamos que ampliarle el contrato. Su predisposición ha sido total. Tiene un perfil diferente y creemos en él. Antes de que se acabe el mercado decidiremos si es mejor que se quede o que salga cedido como la temporada pasada. Le ha venido muy bien conocer otros lugares. Con la edad que tiene, Iker [Benito] debe jugar para formarse y progresar. Entre todos decidiremos. Si se queda es para tener minutos de calidad», declaró el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en el acto donde se hizo oficial la ampliación de contrato de Iker Benito.
El futbolista se quiere quedar, pero sabe que la competencia es muy alta y que el posible fichaje de Luis Rioja, objetivo prioritario de Osasuna, le cerraría las puertas por completo. Si sale a préstamo, el Cartagena es una buena opción para él. Osasuna ya cedió en enero a Diego Moreno y hace quince días a Jorge Moreno.