El Efesé ya tiene seis fichajes tras confirmar a Carlos Calderón y Dani Perejón
El extremo y el lateral diestros vienen de la Cultural Leonesa y el Recreativo de Huelva y poseen una amplia trayectoria en Primera RFEF
El Cartagena da forma a la plantilla de la próxima temporada en Primera RFEF a pesar de no saldar todavía las deudas de la anterior en Segunda División. El club albinegro comunicó este sábado, en este sentido, el quinto y sexto fichaje del equipo que dirigirá Javier Rey: Carlos Calderón y Dani Perejón. El extremo y el lateral proceden de la Cultural Leonesa y el Recreativo de Huelva, respectivamente, ambos con dilatada experiencia en la tercera categoría del fútbol español
Calderón acaba de cerrar un ciclo de dos temporadas en la Cultural Leonesa, la última y más reciente con el ascenso a Segunda División. Natural de Almansa, participó en 35 partidos pero en solo 12 de ellos desde el inicio, 3 completados de principio a fin, fruto de la alta competencia en la plantilla. En cualquier caso dio cinco asistencias que sirvieron para ganar.
Jugador de banda diestro, Calderón posee una amplia hoja de servicios en la tercera categoría del fútbol español. En Primera RFEF acumula 130 partidos con 7 goles y 19 asistencias. El de Almansa se formó en la categorías inferiores del Levante y del Getafe, fruto de ello su debut con el primer equipo madrileño tanto en Primera División como en la Copa del Rey en el curso 2018/19.

Centímetros y polivalencia como central
Calderón es un extremo de ida y vuelta, de trabajo y sacrificio y de los que encaja en un vestuario con aspiraciones de pelear por el ascenso. Dani Perejón, por su parte, viene de completar importantes temporadas en la categoría de la mano del Recreativo de Huelva y sobre todo del Linares. Este lateral diestro se caracteriza por su largo recorrido, sus incorporaciones al ataque y su polivalencia, pues puede adaptarse a la posición de central.
A sus 26 años viene de jugarlo todo con el Decano, pese al descenso de categoría a Segunda RFEF; y de ser importante previamente en el Linares. Allí el polivalente defensa albinegro destacó durante tres temporadas, con titularidades de forma indiscutible y una de ellas con tres goles. Un año, sin embargo, lo pasó en blanco prácticamente por una importante lesión en el recto de la pierna derecha. Es un futbolista aguerrido que suma una altura de 1,80 metros.
Los nuevos futbolistas se suman a las incorporaciones ya anunciadas de los porteros Iván Martínez y Lucho García; y de los centrales Rubén Serrano e Imanol Baz. Ya son seis fichajes en total, todo ellos anunciados en un plazo de poco más de veinticuatro horas tres meses sin noticias sobre el rumbo del club. La temporada oficial en Primera RFEF empieza el 31 de agosto con la visita al Antequera.
Tres más con contrato
A estos hay que añadir al guardameta Jhafets, al delantero Ortuño y el centrocampista Ndiaye, con contrato en vigor de la pasada temporada pero que el club de momento no los ha confirmado como integrantes oficiales de la plantilla. El primero ya está en contacto con su agencia para estudiar su situación, una vez cerrada la puerta del primer equipo; el segundo viene de un año muy discreto y el tercero pretende marcharse, según su agente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.