La pizarra de Víctor Sánchez del Amo llega al Efesé
El Cartagena apuesta por el conocido exfutbolista de Real Madrid y Dépor para ocupar el banquillo hasta 2025, pese a no ejercer desde 2020
Sorpresa en el Cartagena, que este martes anunció el fichaje de Víctor Sánchez del Amo, un entrenador que lleva sin ejercer desde 2019 pero es muy del gusto del club por su perfil ofensivo. El madrileño, de 47 años y experiencias con Betis, Deportivo y Málaga, ya fue sondeado en alguna ocasión y se caracteriza por su metodología y buen trato del balón. Firma por dos temporadas: hasta junio de 2025.
Sánchez del Amo ha aprovechado este paréntesis profesional para formarse, colaborar en los medios de comunicación y trasladar sus impresiones tácticas de diferentes partidos. Su última gran etapa data de 2019, cuando cogió las riendas del Málaga (6 victorias, 1 empate y 1 derrota) para caer posteriormente en el fase de ascenso. Antes logró permanencias en Primera División con el Betis y el Deportivo, además de ser el ayudante de Míchel en el Getafe, el Sevilla y el Olympiakos.
Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis llevaban semanas en la búsqueda de un entrenador, con especial celeridad desde la salida de Luis Carrión, la noche del pasado jueves. De tres a cuatro reuniones mantuvieron los directivos albinegros con diversos perfiles, incluido el del cotizado Joseba Etxeberria. La apuesta por un técnico con ganas de reivindicarse y con estilo ofensivo ha destacado por encima de otras opciones. Tanto, que Sánchez del Amo firma hasta 2025.
Enamorado de La Coruña
El nuevo entrenador del Cartagena es un conocido y respetado exfutbolista. Canterano del Real Madrid, levantó tres títulos con el club blanco en la década de los noventa y pronto le cogió un amor eterno al Deportivo. En La Coruña, Sánchez del Amo fue el dueño de la banda derecha durante siete temporadas, resumidas en un hat-trick al eterno rival (el Celta de Vigo) y el doblete en la primera victoria de los gallegos en el Camp Nou, en 2001. Esas gestas son aún recordadas en Riazor.
Allí ofreció sus mejores momentos como profesional, que le sirvieron para ser internacional absoluto con España. El destino quiso que precisamente el Deportivo fuera el club de su debut como primer entrenador, tiempo después de colgar las botas de forma prematura (a los 31 años) por culpa de las lesiones.
Vídeo sexual muy polémico
Familiar, amante de los animales, del ciclismo y del tenis de Carlos Alcaraz, últimamente se centró en su labor divulgativa en conferencias, actos de la RFEF y comentarista deportivo en Movistar. Antes, en enero de 2020, su vida dio un giro de 180 grados. Antes de un partido como técnico del Málaga, imágenes suyas de contenido sexual fueron filtradas en internet causando un tremendo revuelo. Fueron detenidas varias personas en un proceso judicial tildado de acoso y extorsión. Sánchez del Amo quedó temporalmente suspendido de sus funciones y luego despedido, tras un acuerdo con el Málaga en los juzgados.
Más de tres años después de aquello, el madrileño hace borrón y cuenta nueva para emprender una nueva etapa profesional en los banquillos. Belmonte y Breis tienen una conversación pendiente con Sánchez del Amo, en las próximas horas, para decidir quiénes serán sus ayudantes en el cuerpo técnico y cuándo se desplazará a la ciudad. La pretemporada empieza en un mes.
En Málaga, Sánchez del Amo trabajó con tres personas de su confianza alrededor. Fueron el entrenador de porteros Koke Contreras, compañeros de la etapa futbolística en el Real Madrid; el preparador físico Nacho Oria y el segundo entrenador David Dóniga. Todos emprendieron sus caminos en enero de 2020, algunos por lealtad al técnico de Getafe y otros, como Dóniga, para iniciar una etapa profesional en solitario en Panamá.
Borja Jiménez, al Leganés
En Málaga no guardan muy buen recuerdo, en una última etapa manchada con ese vídeo pero condicionada además por las restricciones salariales en la plantilla. En una primera etapa sí metió al equipo en 'playoff' con seis victorias en ocho jornadas. Mientras, ayer se decidió el futuro del exentrenador Borja Jiménez, que le ganó la carrera a Carrión para sentarse en el banquillo del Leganés. El abulense, técnico del ascenso a Segunda, será presentado este miércoles.
El club prevé una subida del carné en la campaña de abonos del verano
El Cartagena no descarta incrementar el precio de los abonos en la campaña de este verano, que va a presentarse este miércoles con todos los detalles. La subida en nuevas altas y renovaciones está estudiada si fuera necesaria de aplicar. Hay que recordar que los carnés del club han oscilado en una media por debajo de la categoría. La temporada pasada, la renovación del abono en tribuna alta estaba en 225 euros, no incluía jornadas económicas y salía a menos de 11 euros el encuentro. Las nuevas altas oscilaban de 220 a 370 euros y existían precios especiales para los más de dos mil peñistas.