Dos mil aficionados del Efesé muestran su hartazgo con Belmonte
La manifestación más numerosa recorre el casco histórico mostrando su malestar por la situación institucional del club
Unos dos mil aficionados del Cartagena inundaron este lunes las calles del casco histórico de la ciudad para mostrar su hartazgo por la situación institucional y deportiva del equipo de fútbol. En la manifestación más numerosa de todas las convocadas con anterioridad, la comitiva hizo saber su hartazgo con el presidente Paco Belmonte y también reclamó la implicación de la alcaldesa Noelia Arroyo.
La afición reclama desde hace meses explicaciones a una situación tildada de insostenible. El equipo descendió a la tercera categoría de forma ridícula con 31 derrotas en 42 jornadas y la directiva lleva desaparecida desde febrero, cuando dejó de acudir al palco del Cartagonova.
Esta nueva protesta viene motivada por lo que la Federación de Peñas del Cartagena considera promesas incumplidas. La directiva se comprometió con el colectivo peñista a pagar a los futbolistas antes del 30 de junio, además de ofrecer una comparecencia para dar tantas explicaciones fuera necesarias. Nada de eso ha ocurrido y esa incertidumbre ha desembocado en la salida de más mil personas en la manifestación.
Los aficionados mostraron pancartas con las frases 'Belmonte vende ya' y 'Nosotros somos el Efesé'. En primera linea de la protesta estaban ex futbolistas de la asociación de veteranos albinegros como José Manuel Ruiz López, Paco Sánchez y Juanmi, además de representantes del principal partido político Movimiento Ciudadano.
Los manifestantes recorrieron el eje principal del casco histórico, desde la calle del Carmen hasta la Plaza Héroes de Cavite. Para los peñas, el preacuerdo de venta anunciado la semana pasada por el club no responde a las principales cuestiones ni despeja la incertidumbre sobre el futuro de la SAD albinegra.
«Aunque las cosas vayan mal, no te vamos a dejar. Cartago hasta la muerte, Cartago hasta el final», cantaron. Dentro de los cánticos también hubo algunos dedicados a Belmonte, a Noelia Arroyo y a Fernando Carreño, dueño mayoritario de la empresa que posee el 100% de las acciones del Efesé. También a Felipe Moreno, propietario del Real Murcia y vinculado a este último a través de otras empresas.
Las peñas llevan meses promoviendo contundentes medidas, desde esta manifestación hasta la petición al resto de aficionados de que nadie se haga abonado hasta que se aclare la situación.