Borrar
Borja Jiménez habla con Carlos David en el partido ante el Sanluqueño de la pasada campaña. ANTONIO GIL / AGM
Fútbol | FC Cartagena

Catorce 'héroes de La Rosaleda' siguen finalmente en una plantilla con 9 cedidos y 28 jugadores

Los capitanes Carlos David, Cordero y Verza, en la rampa de salida durante todo el verano, se quedan aún sabiendo que apenas participarán

Martes, 6 de octubre 2020, 02:09

Comenta

Hasta 18 jugadores de la plantilla del curso pasado (17 y Uri, del filial) renovaron su contrato con el Efesé tras el ascenso a Segunda. La idea de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis era que «la mitad» de ellos se quedaran y la otra mitad se marcharan. Entre ocho y nueve 'héroes de La Rosaleda' permanecerían en el club. Ese era el plan. Sin embargo, tras un verano ciertamente agotador con mucha incertidumbre y pocas certezas, finalmente van a ser catorce futbolistas del equipo que subió los que puedan disfrutar de esta nueva aventura en la división de plata.

Son los porteros Marc Martínez y Esteve, los defensas Andújar, Álex Martín, Carlos David, Uri y Forniés; los medios José Ángel Jurado, Cordero, Verza, Carrasquilla y Cayarga; y los delanteros Elady y William de Camargo. Dos de ellos, Jurado y Elady, llegaron a tener un pie y medio fuera del club. El primero burló su destino con una gran pretemporada. El segundo, apartado de los amistosos y casi de los entrenamientos, vio cómo el club cambiaba de opinión de un día para otro y decidía contar con él. La relación del atacante jienense con el técnico, Borja Jiménez, se daba por irreconciliable. Pero ambos se han dado una tregua. Mejor así.

Así queda la plantilla

  • Porteros Marc Martínez (sigue), Esteve (sigue) y Bulka (cedido por el PSG).

  • Defensas David Simón (Deportivo), Delmás (Zaragoza), Andújar (sigue), Carlos David (sigue), Álex Martín (sigue), Rhyner (cedido por el Cádiz), Uri (sigue), De la Bella (cedido por Las Palmas) y Forniés (sigue).

  • Medios Cordero (sigue), Verza (sigue), Jurado (sigue), Carrasquilla (sigue), Kleandro (Leganés), Lozano (cedido por el Villarreal), Sergio Aguza (cedido por el Almería), Clavería (Fuenlabrada), Nacho Gil (Ponferradina), Cayarga (sigue) y Gallar (cedido por el Girona).

  • Delanteros Elady (sigue), William (sigue, cedido por el Leganés), Simón Moreno (cedido por el Villarreal), Jack Harper (cedido por el Getafe) y Rubén Castro (Las Palmas).

Solucionados los espinosos asuntos de José Ángel Jurado y Elady, el foco en las dos últimas semanas ha estado puesto en Carlos David, Cordero y Verza, los tres capitanes del equipo. Son jugadores veteranos y de enorme peso en el vestuario. Los tres fueron reclutados por Belmonte y Breis para aportar oficio, veteranía y aplomo en la pelea por el ascenso. Los tres cumplieron con su cometido. Pero ahora, en el nuevo escenario, ninguno entra en los planes del entrenador.

Negativa rotunda

A Carlos David ya le abrieron la puerta a principios de agosto. Respondió que no se iría. Tuvo ofertas del Atlético Baleares y del UCAM, pero ni se inmutó. Hasta anoche se mantuvo firme. Se ve con posibilidades de darle la vuelta a la tortilla, como hicieron antes Jurado y Elady. Ante el Leganés, Borja Jiménez puso a Uri antes que a él. Frente al Lugo, cuando los lucenses bombardeaban el área albinegra con centros en busca de Manu Barreiro, Herrera y Carrillo, el técnico abulense sí tiró del zaguero extremeño.

Rubén Castro, Álex Martín, David Simón, Delmás Clavería, Kleandro y Nacho Gil son los fichajes que han llegado en propiedad

Lo de Cordero y Verza ha sido distinto. En ningún momento se les ha comunicado oficialmente que tenían que irse. Pero siempre que se le ha preguntado, Belmonte ha admitido que ninguno de los dos es «imprescindible» para el entrenador. De hecho, han llegado tres pivotes este verano, Lozano, Clavería y –ayer mismo– Sergio Aguza. Son Carrasquilla y Jurado los que están participando en los primeros partidos, más allá de la titularidad de Verza en el debut en Oviedo.

Aunque con un rol secundario, Verza, Cordero y Carlos David resisten. Y lo hacen en una plantilla larguísima, de 28 futbolistas. Tres de ellos, Esteve, Kleandro y Uri tienen ficha del filial. Y una de las plazas para profesionales ha quedado vacante. Seguro que se cubrirá en enero, donde se da por hecho que se irán algunos de los que ahora se han quedado, si entonces siguen sin tener minutos. En la plantilla, además, destaca la presencia de nueve cedidos. Solo siete refuerzos han llegado en propiedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Catorce 'héroes de La Rosaleda' siguen finalmente en una plantilla con 9 cedidos y 28 jugadores

Catorce 'héroes de La Rosaleda' siguen finalmente en una plantilla con 9 cedidos y 28 jugadores