Fútbol | Copa del Rey
El Cartagena roza las 7.000 entradas vendidas para la cita contra el ValenciaAcaba el plazo de reserva para los más de 8.500 abonados y el objetivo es acercarse a los 10.000 espectadores el domingo contra el Valencia
La situación deportiva del Cartagena, colista de Segunda División con 3 victorias en 21 partidos, avecina una entrada media este domingo en las gradas del Cartagonova. Los más de 8.500 abonados del conjunto albinegro tenían su butaca reservada hasta este miércoles, cuando abrieron las oficinas con alrededor de 6.000 localidades vendidas. La dolorosa goleada antes del parón navideño, en Huesca (3-0), tampoco ayuda a acercarse al lleno.
La entidad albinegra encaró ese último día de reserva para abonados con cierto optimismo, pues el ritmo de venta se incrementó últimamente a una media de alrededor de 500 entradas despachadas a diario. El miércoles continuó el goteo en las oficinas del Cartagonova, con la posibilidad de adquirir dos pases gratuitos para la cita liguera del domingo 14 ante el Villarreal B si un abonado sacaba su entrada para el Valencia.
Las entradas a precio reducido están a la venta para los abonados desde el 13 de diciembre. El 29, plazo máximo fijado, se contabilizaron 4.000. El buen ritmo de esos últimos días animó al club a extender la fecha hasta ayer, día 3, con esa promoción del Villarreal B incluida.
El 5 de enero de 2022, el Cartagena colgó el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas. Entonces existía una restricción del 25% en el aforo por la pandemia de la coronavirus y esa tarde acudieron 10.532 espectadores al Cartagonova. En ese momento el Valencia sufrió de lo lindo para tumbar el Efesé y evitar la prórroga (1-2). Entonces, el Cartagena atravesaba un momento deportivo muy distinto soñando con disputar la fase de ascenso a Primera. Y el 3 de enero de 2023, en una situación deportiva similar, acudieron unos 12.500 espectadores al Cartagena-Villarreal.
Esta vez, el objetivo es al menos acercarse a los 10.000 espectadores. El club cerró anoche las oficinas a punto de alcanzar las 7.000 entradas vendidas. Este es el motante total, incluyendo a los más de 8.500 abonados que se animaron, la venta a través de internet, los aficionados sin carné y las localidades emitidas para patrocinadores, analistas y otras personalidades del mundo del fútbol.
En ese montante van incluidas las 400 entradas despachadas a los aficionados del Valencia, que ocuparán la grada visitante del fondo bajo. Esta vez no habrá Grada Compromiso, la iniciativa que invita a colectivos sociales, clubes deportivos y escolares del municipio.
El momento deportivo del Cartagena contrasta con el del Valencia. El conjunto che atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada, pues viene de golear al Villarreal (3-1) con un exceso nivel de Pepelu. Antes, los valencianistas lograron una meritoria victoria en Vallecas (0-1) y sumaron un punto en casa frente al Barcelona (1-1). El Valencia es uno de los grandes del fútbol español, aunque lleva cuatro temporadas lejos de competiciones europeas y ha perdido 44 posiciones en el ránking de la UEFA por detrás de Osasuna y Granada.