Borrar
Paco Belmonte, Luis Carrión y Manuel Sánchez Breis. FC Cartagena

Carrión dice que para jugar el 'playoff' hay que «puntuar mucho»

«Es un orgullo poder estar aquí en el momento más importante de la historia del club», confiesa el técnico catalán

DANI SÁNCHEZ

Sábado, 18 de marzo 2023, 08:32

Comenta

El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, se mostró ayer orgulloso por el crecimiento del club albinegro, que el jueves dio un paso más con la inauguración oficial de la Ciudad Deportiva José María Ferrer. Para el técnico, al que ayer se le otorgó una camiseta conmemorando sus cien partidos como entrenador del Cartagena, el Efesé está «en el momento más importante de su historia» y el emplazamiento para el entrenamiento le hace estar «más cerca» de la élite del fútbol. Asimismo, afirmó que supone «un enorme crecimiento».

Sobre el Villarreal B, dijo que es un equipo «diferente» al Andorra, pues juegan «con dos puntas» y tienen «muy buen manejo de balón y piernas». Cree que no deben fijarse en otros equipos, pues no pueden influir en resultados ajenos, que la competición «cambia mucho de una semana a otra» y que ellos deberán hacer «muchos puntos» para llegar al 'playoff'.

Bajas en la defensa

A pesar de que se reforzó en el mercado invernal, las lesiones continúan haciendo mella en la zona defensiva del equipo. Así, Calero y Alcalá se probarán hoy para valorar si están disponibles para el encuentro de mañana (18.30 horas) y Miguelón no se recuperará hasta el próximo duelo. Además, Jairo no ha entrenado aún con sus compañeros. La buena noticia es la recuperación completa de Kiko Olivas, que incluso podría ser titular. Las múltiples ausencias en la línea defensiva provocarán que el lateral Carlos Sánchez y el central zurdo Farru viajen con el primer equipo. Incluso el central Antonio Sánchez podría tener que entrar en la convocatoria si fuera necesario.

Isak Jansson renuncia a su selección para jugar con el Efesé

El Cartagena anunció en el día de ayer que el sueco Isak Jansson no se irá concentrado con la selección sub-21 de su país para los partidos que tenía previsto disputar los días 23 y el 26 de este mes frente a los combinados de Escocia y Colombia en Pinatar Arena. El Efesé pidió al extremo que continuara entrenando con los suyos preparando el encuentro del próximo viernes ante el Lugo, que se habría perdido de haber ido con Suecia. Después de negociar con la federación sueca, el jugador decidió permanecer con los cartageneristas, renunciando a su internacionalidad y quedando totalmente disponible para Carrión. El club albinegro agradeció su «compromiso» en un comunicado. Además, el juvenil Conesa ha sido citado por la sub-20 de República Dominicana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carrión dice que para jugar el 'playoff' hay que «puntuar mucho»

Carrión dice que para jugar el 'playoff' hay que «puntuar mucho»