Cartagena
Acaba el culebrón de EscandellEl Cartagena cierra el traspaso del guardameta a Las Palmas por una cifra superior a los 400.000 euros, y valora ya varios sustitutos en el mercado
Sesenta y un días duró el culebrón del verano en el Cartagena: la venta del portero Aarón Escandell a la Unión Deportiva Las Palmas. ... Cartageneros y canarios ultimaron anoche los detalles de la operación por una cifra superior a los 400.000 euros más variables. Acaba así un largo tira y floja entre los clubes y la agencia de representación del guardameta, que empezó a finales de mayo y se materializó a altas horas de la noche de manera oficial.
Flecos, intercambio de documentación y llamadas a tres bandas protagonizaron los últimos días de una operación que vivió sus últimos coletazos anoche, con la firma de los contratos. Tanto es así que el propio Escandell ni siquiera participó en el partido amistoso del pasado sábado ante el Elche. Y tampoco estuvo ayer en el entrenamiento en La Manga Club. Al guardameta ya se le vio ausente la pasada semana, alejado del resto de sus compañeros, tras cometer un error de bulto frente al Damac de Arabia Saudí.
«Descentrado» por la situación
Las últimas horas de Escandell en el Efesé también las han protagonizado entrenadores, directivos y representantes. El primero en alzar la voz fue el técnico, Víctor Sánchez del Amo, quien aseguró ver al portero «descentrado» por la situación; luego el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, que le pidió «profesionalidad» y «dar lo máximo». Más tarde el agente, Simone Rondanini, aseguró que su representado tenía problemas para descansar porque su cabeza estaba en Las Palmas.
El guardameta no estuvo el sábado en el partido amistoso ante el Elche ni tampoco ayer en la sesión de entrenamiento
En esa sucesión de declaraciones públicas a los medios se cocinaron los detalles del traspaso. El Efesé aguantó con firmeza la negociación, sin arrugarse, capaz de interpretar los tiempos y sin rebajar su nivel de exigencia: puso a trabajar al portero desde el primer día de la pretemporada y no cedió a ofertas económicas por debajo de lo pretendido. El traspaso se cierra en algo más de 400.000 euros, más variables.
Y es que la entidad albinegra también se podría garantizar el cobro de un porcentaje, en el caso de otra futura venta de Escandell a otro equipo. También por diferentes conceptos, como la permanencia y el número de partidos en Primera División, que acercarían la operación a la cláusula de medio millón de euros. El Efesé obtendría así más tajada por un guardameta que llegó totalmente libre el pasado verano y se revalorizó, a base de paradas y un excelente juego de pies, tras varios años a la sombra en el Granada.
El club albinegro obtendrá un porcentaje en el caso de otra futura venta del valenciano y de los logros deportivos que consiga
Acaba de esta manera un culebrón que empezó a cocerse a finales de mayo, cuando el presidente Paco Belmonte deseó públicamente que «ojalá» llegaran ofertas por Escandell. Poco después, LA VERDAD adelantó el interés de Las Palmas por hacerse con los servicios del portero valenciano. Y también el del Getafe, otro club de Primera que lo tenía en agenda. Lo tanteó el Rayo, además.
Ultimátums, giros de guion y continuos tira y afloja protagonizaron días y semanas sin que se diera el visto bueno al traspaso. A principios de julio pareció todo encaminado, pero el director deportivo canario, Luis Helguera, no terminó de dar el visto bueno al traspaso. Ahora llega todo a su fin. Ya se valoran numerosas alternativas en el mercado.
José Ismael, al Almería
La operación que también está cerrada es la marcha de José Ismael al Almería. Este mediapunta cartagenero pasó por el Cartagena FC y la temporada pasada marcó siete goles en el División de Honor del FC Cartagena. El equipo albinegro intentó convencer al chico para cumplir su último año de contrato y hasta le ofreció dos temporadas más. Pero no se alcanzó un acuerdo. Al final, José Ismael firma dos campañas en el Almería pero con mejores condiciones económicas. El Cartagena podría beneficiarse económicamente por logros deportivos de José Ismael en un futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión