Ameco, el sabor del queso fresco artesano y sin aditivos
Natural ·
Lo elaboran a diario con leche fresca del día, consiguiendo un producto exquisito que solo distribuyen a particulares y al sector hosteleroLydia Martín
Murcia
Lunes, 28 de julio 2025, 23:41
Molina de Segura alberga una de las queserías más artesanales de la Región de Murcia. Ameco, que este año celebra su 35 aniversario, ha procurado siempre, desde su inicio, elaborar un producto totalmente natural y artesano, haciendo que el cliente deguste un queso fresco sin ningún tipo de aditivos.
La quesería nació para elaborar en queso fresco la producción lechera de vacuno de su propia granja, con el objetivo de que sus clientes tuvieran un producto recién hecho. A día de hoy siguen haciéndolo igual: queso fresco elaborado a diario con leche fresca del día como su principal valor.
Quesería Artesanal Ameco tiene unos destinatarios directos que hacen que no se puedan encontrar sus productos ni en tiendas ni supermercados: van destinados a clientes particulares y a la hostelería. «Nuestro objetivo es la distribución rápida del producto y por eso lo servimos a domicilio directamente de fábrica y a bares y restaurantes que son los consumidores finales del producto», indica el administrador de la empresa, Joaquín García Piqueras.
«Estamos muy agradecidos a toda nuestra clientela por la fidelidad y el cariño demostrado hacia nosotros a lo largo de estos 35 años que llevamos. Lo que más valoran de nosotros es la calidad del producto y el servicio que les damos, acompañado de un excelente trato personal, y es nuestro propósito seguir así», añade García
Este valor les hace diferenciarse del resto de fabricantes de la zona, gracias a ese sistema de distribución a domicilio y a hostelería directamente de fábrica, lo que les permite ofrecer la máxima calidad sin entrar en «guerra de precios a costa de la calidad del producto para no perder clientes», matiza.
Nuevas variedades de cabra y con y sin sal
Comenzaron en 1990 fabricando queso fresco de vaca y a día de hoy sigue siendo el producto estrella de Ameco. Aunque hace 7 años, con el fin de ampliar su catálogo y adaptarse a las preferencias de sus clientes, comenzaron a fabricar también queso fresco de cabra, que ha tenido mucho éxito ante el auge de la leche de esta variedad. También fabrican queso fresco sin lactosa y desnatado para atender a aquellos clientes que necesitan más cuidados por temas de salud. Además, todas sus variedades se pueden pedir con sal y sin sal. Una muestra de cómo la empresa sigue actualizándose y escuchando a sus clientes directos 35 años después de dar comienzo al proyecto.