La campaña del 23-J apura su duración y, salvo sorpresa de última hora, el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección no ... ha tenido a bien dejarse caer por estas tierras para pedir el voto a los murcianos. La última vez que Pedro Sánchez visitó la Región fue el pasado 6 de mayo, cuando participó en un mitin multitudinario en Murcia para dar su apoyo a Pepe Vélez antes de las autonómicas. De poco o nada sirvió –salvo para hacerse la foto que ha utilizado en su cartel electoral–, pues el secretario general del PSRM cosechó un resultado rematadamente malo, 13 escaños logró frente a los 17 de 2019.
No sabemos si por esta razón o porque cree que aquí tiene poco que rascar el próximo domingo –las urnas murcianas no van a 'sacarlo de pobre', y lo sabe–, lo cierto es que el jefe del Ejecutivo central ha descartado la Región en su ruta de campaña, plagada de apariciones televisivas en programas de máxima audiencia, e incluso ha tenido tiempo de compartir una pizza y una copa de vino blanco con los presentadores de 'La Pija y la Quinqui', uno de los 'podcasts' más escuchados por la generación Z. Pero Murcia, esa comunidad con solo 10 diputados en juego, donde el PP ganará con holgura según todas las encuestas, puede esperar para otra ocasión.
A su previsible socia de gobierno en el hipotético caso de que revalide el poder en la próxima legislatura tampoco se le ha visto el pelo por estos lares en campaña. No es región esta para Sánchez y su vicepresidenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión