Ortega Smith promete un «apoyo decidido» para el sector primario
El secretario general de Vox visita en Lorca la feria ganadera Sepor y participa en un almuerzo con 400 militantes
INMA RUIZ
LORCA
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 02:33
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, estrechó ayer la mano «a la España que madruga, la del campo y el sector primario» durante una visita a la feria ganadera Sepor que se celebra en Lorca. En ese escenario dijo que la gente del agro forma parte de «la España que hasta ahora ha sido machacada y olvidada por unas administraciones que la han agobiado a impuestos, a legislación y burocracia y que necesita que se les deje trabajar». El número dos de Vox dijo que el campo español «no tiene nada que envidiar» al exterior porque en España están «los mejores productores, los mejores ganaderos, los mejores empresarios de la transformación».
Anunció el «apoyo decidido» de su partido al sector primario desde el Congreso de los Diputados y señaló que si Vox tiene responsabilidades de gobierno aplicará «una bajada de impuestos generalizada» y medidas «para evitar que nuestro mercado se inunde de productos provenientes, por ejemplo de Marruecos, sin los controles sanitarios y sin la calidad» que hay en España y que «tiran nuestros precios».
Acompañado de diputados regionales de su partido y de concejales de Lorca se detuvo en el expositor de la cooperativa agraria Alimer, donde se interesó por los piensos y por la producción de queso. También en el de la empresa lorquina Jisap, productora de carne de porcino, piensos y productos zoosanitarios. Después participó en un almuerzo en un salón de celebraciones con 400 militantes y simpatizantes a los que dijo que, «si lo hemos hecho en Murcia, podemos hacerlo en España», en referencia a «sacar al PSOE» de las instituciones. Como es habitual, Ortega Smith terminó su intervención en el almuerzo con el brindis de los Tercios de Flandes, del poeta y militar Hernando de Acuña. Después, por la tarde, el número dos del partido de Abascal participó en un mitin en Cartagena.