Miguel Abellán: «Al PP nadie puede darle lecciones de cómo defender la fiesta de los toros»

El torero y candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Miguel Abellán, este miércoles en Murcia./PP
El torero y candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Miguel Abellán, este miércoles en Murcia. / PP

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid señaló que la formación popular «siempre ha dado un paso al frente a la hora de fomentarla y difundirla»

LA VERDADMurcia

«Al Partido Popular nadie puede darle lecciones de cómo defender la fiesta de los toros porque siempre ha dado un paso al frente a la hora de fomentarla y difundirla», afirmó el torero y candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Miguel Abellán, que visitó este miércoles la Región, donde mantuvo un encuentro con profesionales y aficionados al mundo del toro y, en la Plaza de Toros de Murcia, con jóvenes de la Escuela Taurina. En su visita a Murcia estuvo acompañado de la candidata a la Cámara baja por la Región, Isabel Borrego.

Según aseguró Abellán, «el PP apuesta por la tauromaquia, pero sobre todo, como defiende el presidente Pablo Casado, apostamos por la libertad, que es uno de los derechos fundamentales que nos brinda la Constitución». Una norma, continuó, «por la que lucharon nuestros padres y abuelos y que debe estar por encima de gustos personales ya sean mayoritarios o minoritarios».

El candidato por Madrid hizo referencia al impacto laboral y económico que supone la fiesta de los toros «del que en el PP somos conocedores». En cifras, dijo, «son unos 400.000 puestos de trabajo, los que de manera directa o indirecta dependen del mundo del toro y más de 3.000 millones de euros la cantidad aproximada que mueve el mundo de los toros para que esta fiesta siga viva en España».

«El PP apuesta de manera firme y contundente por esta fiesta, es parte de la cultura más arraigada de nuestro país y contribuye de manera directa, también, a un impacto medioambiental y ecológico en las más de 3.000 dehesas que se dedican a la cría del toro bravo y con ella la cantidad de especies que conviven algunas de ellas en peligro de extinción», señaló.

Según defendió Miguel Abellán, «la fiesta de los toros en España es un espectáculo de masas, congrega a más de 6 millones de espectadores en un recinto cerrado, como es esta maravillosa plaza de toros de Murcia, pero son infinitamente más las personas que acuden a festejos populares como son los encierros taurinos, 'el Bou al Carrer' o el 'Toro Embolao'.

Abellán considera «un acierto» por parte del PP la defensa de la tauromaquia, a la vez que señaló que «si Casado es presidente de España como todos deseamos el próximo 28A, la fiesta de los toros volverá a la televisión pública para que todos los españoles elijan si quieren ver o no los toros pero que nadie pueda prohibirlos».