Víctor Martínez: «Zapatero recortó todas las posibilidades de crecimiento de la Región»

Víctor Martínez, en una foto de archivo./Nacho García / AGM
Víctor Martínez, en una foto de archivo. / Nacho García / AGM

El portavoz del PP considera que es «un insulto, una pesadilla» la visita del expresidente del Gobierno, y que «anticipa la hoja de ruta del PSOE en la Región si ganan el 26-M»

LA VERDADMurcia

«El líder que más castigó a la Región mientras fue presidente del Gobierno, y que aún sigue sufriendo las consecuencias de aquella nefasta gestión viene a Murcia de la mano de Diego Conesa», afirmó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ante la visita que el expresidente realiza este martes a Murcia. Una presencia, según Víctor Martínez, que «nos anticipa cuál será la hoja de ruta del PSOE en la Región en el caso que gane las elecciones del 26 de mayo».

Víctor Martínez recordó que «Rodríguez Zapatero es el artífice de que en la Región en 2004 nos quedásemos sin el trasvase del Ebro, que fue derogado con los votos de Esquerra Republicana de Catalunya». Y subrayó las consecuencias que sufrió la Región bajo su gobierno: «Es el causante de que en 2009 se aprobase un sistema de financiación autonómica que está lastrando nuestras posibilidades de crecimiento, que está perjudicando gravemente nuestros servicios públicos esenciales como son la Sanidad, la Educación o como son las Políticas Sociales». En este sentido, recordó que la Murcia es la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada, y que de las 17, la segunda peor.

Sobre las infraestructuras, el portavoz popular considera que «Rodríguez Zapatero recortó todas las posibilidades de crecimiento». Como ejemplo, mencionó la paralización de las autovías del Bancal y del Reguerón. Por ello, definió la visita del expresidente socialista como «una afrenta, un insulto, una pesadilla que nos obligan a revivir a todos los murcianos, que Zapatero visite la Región con el consentimiento del PSOE de Murcia significa el apoyo de lo que certifica lo que ya sabíamos», dijo Martínez, para quien «el PSOE siempre antepone los intereses de su partido a los generales de la Región de Murcia».

«Y es ese PSOE con el que Ciudadanos, a día de hoy, sigue sin aclarar si pactará a partir de las próximas elecciones del 26 de Mayo», indicó Víctor Martínez, que dirigió su mensaje a la candidata de Ciudadanos: «La señora Franco, que está desaparecida, sigue sin explicar a los murcianos si todas aquellas personas que los apoyen el 26 de mayo no estarán votando al PSOE para presidir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia».