Acusan a un apoderado de Cs en Lorca de manipular papeletas y el partido dice que «las devolvía a su lugar»

Fuentes de varios partidos ofrecen versiones enfrentadas del incidente

INMA RUIZLorca

Un apoderado de Ciudadanos, que además es el padre del candidato del partido naranja a la alcaldía, Francisco Morales, fue acusado este domingo de manipular y retirar papeletas de CiudaLor en el colegio electoral del Centro Cultural Alcalde Campoy Camacho. «Estaba quitando tacos enteros de papeletas», dijo a 'La Verdad' un apoderado de IU-Verdes, Pedro González, que presenció la conducta irregular. La cosa no quedó ahí, ya que este apoderado de Ciudadanos se encaró con otro de CiudaLor, con el que llegó incluso a las manos.

Todos los apoderados e interventores de este colegio electoral convinieron en dar aviso a la Junta Electoral de Zona, que finalmente no intervino. La situación fue resuelta en el propio colegio, tras acordar las fuerzas de seguridad y los presidentes de las mesas la expulsión del hombre.

El representante de la Junta Electoral de Ciudadanos en Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, Iván Bastida,testigo presencial del incidente, negó la versión de los testigos consultados por 'La Verdad' del PP e IU-Verdes. Aseguró que los hechos se produjeron cuando el apoderado de CiudaLor entró en la cabina para manipular las papeletas y tras él entró el apoderado de la formación naranja para «devolverlas a su lugar».

Según asegura Bastida a 'La Verdad', tampoco llegó a producirse una expulsión, sino que él decidió acompañar al apoderado a la calle de forma voluntaria para evitar que el enfrentamiento fuera a más.

La trifulca por la colocación de las papeletas en las cabinas acabó finalmente en querella, cuando el representante de CiudaLor formalizó por la tarde una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el apoderado de Ciudadano por amenazas e insultos.