Vox se presenta en Lorca apostando por la seguridad

La candidata de Vox en Lorca, Carmen Menduiña (c), en la presentación de la candidatura. / A. R.
La candidata de Vox en Lorca, Carmen Menduiña (c), en la presentación de la candidatura. / A. R.

INMA RUIZLorca

El partido de Santiago Abascal presentó anoche su candidatura para las municipales en Lorca en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho, tomando el testigo de otras formaciones que en los últimos días también han elegido este mismo espacio, en pleno centro de la ciudad, para arrancar la campaña. Tras los cambios de última hora y la sustitución 'in extremis' de la periodista Marisa Arcas como cabeza de cartel del partido, finalmente es la empresaria Carmen Menduiña la que opta a la alcaldía por Vox.

Anoche, la candidata desglosó parte de su programa, centrado en cinco puntos temáticos, entre los que destaca la seguridad, que consideró «un pilar fundamental» para su formación. Abogó, en este sentido, por la apertura de los cinco centros de seguridad de la Policía Local en pedanías, que permanecen cerrado. Menduiña apostó por «adecuar las leyes a las personas para que puedan vivir y desarrollar su actividad en las pedanías» y mostró su solidaridad con los 5.000 habitantes de pedanías como Campillo y Torrecilla, afectados por las riadas, que piden soluciones al riesgo de inundación de sus tierras.

Sobre la situación de estos vecinos también se pronunció ayer Somos Región. La candidata a la alcaldía, Rosario Segura, apostó por la construcción de presas de laminación en las ramblas más conflictivas -Nogalte, Béjar y Torrecilla-, tras haber mantenido reuniones con la plataforma Pailorca de afectados por las riadas del año 2012.

Por su parte, el PSOE presentó ayer su 'Plan Aparca' con el que el candidato a alcalde, Diego José Mateos, se comprometió a crear 2.000 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad en cuatro años, si gana las elecciones. Su proyecto incluye la recuperación del plan especial de reforma interior (Peri) de la Fundación Poncemar, que quedó en suspenso por la crisis económica y del sector inmobiliario. Ese plan preveía ordenar una bolsa de suelo junto a las estaciones de tren y autobús y construir un aparcamiento subterráneo de cinco plantas, con 1.200 plazas de estacionamiento. El resto de actos que tenía previsto celebrar el partido fueron suspendidos con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PP a la alcaldía, Fulgencio Gil, visitó ayer el barrio de San Fernando, al cumplirse hoy el octavo aniversario de los terremotos que obligaron a su derribo. En una comparecencia en las calles del 'Nuevo San Fernando' repasó la gestión de su partido durante la crisis de los seísmos y explicó que la reconstrucción de la ciudad ha costado 1.200 millones de euros, una inversión que ahora «hay que rentabilizar» con su propuesta electoral de 'La estrella del sureste', con la que quiere impulsar la vida cultural en Lorca, convirtiéndola en escenario de grandes eventos artísticos. Uno de los vecinos, Fernando Roldán, le invitó a conocer su nuevo piso en el barrio reconstruido en el que ya se ultima el montaje de la cocina. ::

Cehegín

Rocamora exige una rectificación al PP

José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín y secretario general del PSOE en el municipio, exigió ayer una rectificación al Partido Popular por las acusaciones vertidas en los medios días atrás, relativas a un supuesto incumplimiento de la legislación electoral. El PP de Cehegín difundió una nota en la que acusaba a Rocamora de haber sido sancionado por la Junta Electoral por varias publicaciones del Ayuntamiento de Cehegín, que fueron denunciadas por los populares. Pero el PP, «como nos tiene acostumbrados, se ha precipitado una vez más, pues, finalmente, las sanciones han quedado sin efecto tras la presentación de un recurso», señaló Rocamora. Por ello, el líder socialista exige una rectificación que «restituya su honor».

Alhama

Mariola Guevara opta a la reelección

Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama y candidata por el PSOE a la reelección, inició el jueves por la noche la campaña electoral, junto al edificio de la plaza de abastos. «Nos avalan estos cuatro años de trabajo, de gestión municipal, donde hemos puesto nuestros máximos esfuerzos para transformar Alhama y mejorarla», subrayó la candidata. «Hemos trabajado en cuerpo y alma por todos los vecinos y vecinas durante estos cuatro años y queremos seguir contando con su apoyo», recalcó.