José Mercader, el 'Rocky Balboa' de las pedanías de Murcia

José Mercader, el pedáneo de Sucina, en el vídeo. / LV

El alcalde pedáneo de Sucina ha realizado por su cuenta un vídeo en el que parodia la famosa película de los 80

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El polémico José Mercader, pedáneo de Sucina, opta de nuevo a la presidencia de la junta municipal de Sucina por el PSOE. En su campaña electoral, ha realizado por su cuenta un vídeo en el que parodia la película 'Rocky III', con él interpretando al personaje principal y con la banda sonora de uno de las sagas más populares de los años 80. Como había elboxeador por Sylvester Stallone, Mercader entrena duro por distintos espacios cercanos como una playa de La Torre de la Horadada, el apeadero Riquelme-Sucina y la entrada a la urbanización Hacienda Riquelme.

«Este vídeo es una metáfora de la vuelta a la lucha para conseguir un equilibrio económico de las pedanías con la ciudad, la presión de cientos de vecinos y amigos me ha empujado a seguir la lucha con más fuerza», señala Mercader, que recuerda que él fue la persona que inició una demanda que llevaría al TSJ a dictar la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Murcia a gastar el 8% de su Presupuesto en las juntas municipales.

Mercader, que hace unas semanas tuvo que declarar en el juzgado en calidad de investigado, ha sido protagonista de escenificaciones curiosas, como una vez en 2011 que se sacó sangre en el Registro General del Consistorio para escenificar que La Glorieta «chupaba la sangre» a los vecinos de Sucina.