Borrar
Imagen de la visita. Cambiemos
Cambiemos propone crear una concejalía específica para la gestión de las pedanías del Campo de Murcia

Cambiemos propone crear una concejalía específica para la gestión de las pedanías del Campo de Murcia

La formación municipalista pretende poner en marcha convenios con ayuntamiento limítrofes para mejorar la atención a los vecinos y vecinas

la verdad

Domingo, 12 de mayo 2019, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos, candidato a alcalde por Cambiemos Murcia, explicó este domingo en una visita al Campo de Murcia que una de las propuestas de su formación es crear una concejalía específica que trate «de manera especial las problemáticas de estas pedanías que, al contrario de lo que sucede con las de la huerta, se caracterizan por tener núcleos de población pequeños y aislados entre sí, y que por lo tanto requieren una gestión diferenciada».

Para Ramos, es imprescindible, además, crear un plan en el que se trate la mejora de las comunicaciones entre núcleos de población y de la gestión de los centros públicos para ampliar los servicios y adecuar su funcionamiento a la realidad de la personas que habitan esta zona. «Para el Partido Popular no existe el Campo de Murcia y sus vecinos están olvidados por las políticas del Ayuntamiento. Es algo que tenemos claro queremos cambiar», ha añadido.

Según explicaron desde la formación municipalista, Cambiemos Murcia propondrá la puesta en marcha de convenios con ayuntamientos limítrofes, como el de Torre Pacheco, para permitir que se compartan ciertos servicios. Además, «son necesarias oficinas abiertas que sirvan como vínculo con el Ayuntamiento de Murcia para reducir al máximo el número de gestiones que tengan que llevarse a cabo desplazándose a la ciudad».

El candidato insistió en la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana. «Hay muchos grandes proyectos que no se van a terminar por lo que es necesario adecuar las infraestructuras, el transporte público y los servicios a la población actual. Lo que no es de recibo es que haya vecinos y vecinas, nuevos residentes o tradicionales, sin ningún tipo de servicio», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios