Borrar
Tomás Fuertes, a la derecha, en su intervención en la cumbre de la CEOE. G. F.

Tomás Fuertes reclama un plan estratégico de recuperación con todos los agentes

El presidente del Grupo Fuertes incide en la necesidad de que todas las fuerzas políticas trabajen unidas para que las empresas inviertan de manera decidida tanto en España como en el exterior

EFE

Miércoles, 17 de junio 2020, 14:47

Comenta

El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, solicitó este miércoles la puesta en marcha de un plan estratégico que siente a todos los agentes implicados en la recuperación de España y que valorice el papel crucial que juegan las empresas y los empresarios a la hora de generar empleos y riqueza.

Fuertes realizó estas declaraciones en su intervención en la cumbre organizada por la patronal nacional CEOE para que los principales empresarios españoles aporten sus ideas y ayudar a la reconstrucción económica de España los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El presidente del Grupo Fuertes señaló varios puntos «fundamentales y necesarios» para reforzar el sector agroalimentario al que él ha representado en este encuentro y que calificó de «vital importancia« para el país. En concreto, apuntó a la necesidad de potenciar la industrialización y el desarrollo rural, el fomento de la competitividad empresarial, el desarrollo global de la digitalización y la apuesta de una manera decidida por la innovación.

Además, Fuertes incidió en la necesidad de que todas las fuerzas políticas trabajen unidas, independientemente de su signo ideológico, en el apoyo unánime a las empresas para que inviertan de manera decidida tanto en España como en el exterior.

En este sentido, dijo que «todos tenemos que tirar del carro para que ande», refiriéndose a la recuperación del país. «No tenemos ni oro ni petróleo, pero sí riqueza trabajada», apostilló Fuertes antes de animar a «tener energía y valor para dejar esto como estaba». «Se necesita un doble esfuerzo y pensar con generosidad», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tomás Fuertes reclama un plan estratégico de recuperación con todos los agentes

Tomás Fuertes reclama un plan estratégico de recuperación con todos los agentes