Alta afluencia de asistentes en la feria comercial. R. V.

Éxito de participación en el tercer Congreso de Instalaciones de Fontanería y Climatización

El encuentro, que reunió a 350 personas, contó con los expertos Emilio José Díaz y Juan Merodio, el consejero Luis Alberto Marín y representantes nacionales del sector

EFQ

Murcia

Martes, 18 de junio 2024, 00:07

El tercer 'Congreso y Feria del Canal Profesional de Instalaciones de Fontanería y Climatización', organizado por la empresa Rodríguez Valero, reunió a unos 350 profesionales del sector, cumpliendo las expectativas previstas y superando la celebración de la anterior edición. El evento se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en el restaurante Rincón Huertano, ubicado en la pedanía murciana de Beniaján.

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El acto fue inaugurado por el consejero de Hacienda, Economía y Empresa, Luis Alberto Marin, quien felicitó a todos los congresistas y, en especial, al promotor, Rodríguez Valero, por la excelente convocatoria obtenida. Aprovechó su intervención para asegurar que el Gobierno regional apoyará a esta industria, fomentando las ayudas a la formación e implementando cursos específicos de fontanería y climatización, para paliar los problemas de falta de mano de obra en este colectivo tan necesario para la sociedad.

Ponentes de alto nivel

Se realizaron dos grandes formaciones empresariales. Por un lado, Juan Merodio, experto en marketing digital y redes sociales a nivel nacional e internacional y nombrado en 2019 y 2020 por la revista Forbes como uno de los diez 'influencers' a nivel mundial, impartió la ponencia 'Claves para digitalizar el negocio en una empresa de fontanería y climatización'. Por otro lado, ya conocido por gran parte de los asistentes, repetía Emilio José Díaz, consultor, mentor, CEO de Estrategízate y experto en el sector eléctrico y de climatización, quien reconoció sentirse con la familia de Rodriguez Valero «como en casa». Con una amplia visión de toda la cadena de suministro, ejerciendo anteriormente como gerente en un grupo de compras y director comercial en fabricantes, ofreció una charla en la que compartió los '20 consejos que te ayudarán a ganar más dinero con tu empresa instaladora'.

Reconocimientos

Como novedad en esta edición, hay que destacar los dos reconocimientos otorgados por la organización, uno a título personal y otro grupal. El personal recayó en Rafa Soler Sánchez, socio y delegado comercial durante 45 años de Fagor Industrial para varias provincias, por su amplia trayectoria y aportación al desarrollo del sector.Y el grupal, a todas las mujeres que colaboran, trabajan o lideran las empresas del gremio, quienes «son tan necesarias e imprescindibles en cada una de estas organizaciones».

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Mesa redonda

El congreso también organizó una mesa redonda con la intención de debatir sobre temas de actualidad e interés para el colectivo y que estuvieran presentes todos los actores de la cadena de suministro. El acto contó con Juan Stefani, director regional de zona levante de Mitsubishi Electric; Luis de Vertiz, director comercial de ALB Sistemas, representando a los fabricantes; Josep Domingo Santamaria, director general de Auna Distribución, con una amplia visión y conocimientos de todo el territorio a nivel nacional, representando a la distribución; Carmen Llorent, gerente de la empresa Item Climatizaciones, y Ramón Brocal, presidente de la asociación de Instaladores de Fontanería en Fremm, en representación de los instaladores.

Feria y exposición

Tras la comida, comenzó oficialmente la feria en la que participaron 42 fabricantes de primer nivel, de carácter nacional e internacional, dominantes en el ámbito de climatización, fontanería y energías renovables.

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La feria mostró las novedades del mercado de 42 fabricantes nacionales e internacionales

Según Andrés Carrasco, responsable comercial de Rodríguez Valero, «todos los expositores tuvieron sensaciones muy positivas, de las que destacan un feedback directo con los instaladores, conociendo así sus necesidades y preocupaciones actuales, así como buena organización y calidad del evento». Además, «muchos de ellos se mostraron optimista a participar en futuras ediciones del congreso, ya que consideran que eventos de esta naturaleza son esenciales para el crecimiento conjunto de todo el gremio».

Al respecto, la compañía Rodríguez Valero hace un balance bastante positivo de la celebración de este tercer congreso, en el que «el nivel de autoexigencia ha sido superior, dado el éxito de la cita anterior, y que su objetivo de partida era, como mínimo, mantenerlo; estamos totalmente convencidos de que así ha sido».

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«Es un acontecimiento que lleva mucho trabajo y dedicación por parte de todo el equipo de Rodríguez Valero, pero una vez terminado, viendo la aceptación obtenida, tenemos ganas de más, por lo que, a partir de hoy mismo, ya tenemos la vista puesta en la IV convocatoria», sostiene Andrés Carrasco, responsable comercial de la firma.

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