Estavesa inaugurará en enero en Cartagena su cuarto crematorio
Apertura ·
Con esta nueva instalación busca responder a la alta demanda de incineraciones, a la vez que sigue reformando y mejorando sus diferentes tanatorios en toda la comarcaL. Martín
Cartagena
Miércoles, 30 de octubre 2024, 00:55
El mundo funerario se encuentra en constante evolución y Estavesa, como empresa referente en este sector, tiene integrado en su ADN un crecimiento continuo, adaptándose a las nuevas necesidades y realizando reformas y mejoras continuas en sus instalaciones.
En la actualidad cuenta con tres tanatorios propios, como son el del Paseo Alfonso XIII y en Los Dolores (Cartagena), así como su última instalación en Mazarrón. Pero, además, forman parte de los tanatorios Dos Mares (El Algar), Altarem (San Javier) y el Tanatorio de Los Alcázares. Esta gran presencia, con instalaciones en toda la comarca, aporta a sus profesionales una gran capacidad de respuesta a los servicios demandados por cualquier familia, gracias también a su estructura de coches y furgones para trabajar en cualquiera de estos tanatorios.
Esta posición dominante en el sector funerario por Estavesa le obliga a estar a la vanguardia en todos los aspectos y buscar la mejora continua en sus servicios. De hecho, actualmente son la funeraria proveedora de los Servicios Judiciales del Instituto de Anatomía Forense de Cartagena.
Continuando a línea de sus antecesores Juan Manzano y Mariano Cánovas, que estaban siempre pensando en el futuro y en las posibles necesidades de sus clientes, la empresa inició hace tres años el proyecto de construcción de un nuevo crematorio en Cartagena, que se inaugurará en el mes de enero en Los Camachos. «Este será nuestro cuarto crematorio dentro del grupo, lo que nos prepara para poder atender sin ningún tipo de problema las incineraciones que cada vez son mas demandadas, y de esta manera tener una estructura suficiente para atender todas las cremaciones en los próximos años de toda la comarca», indica el actual gerente, Mariano Cánovas. Esto coincidirá con el 40 aniversario del inicio de su actividad.
«Siguiendo con la evolución del mercado, está claro que el incremento de las incineraciones es ya una realidad, y que tenemos previsto que en los próximos años lleguen a suponer un 70% de los servicios, los que nos motivó a la construcción de este nuevo crematorio y a envolver toda una gama de servicios asociados a nuestros clientes», añade. Hace alusión a sus columbarios en los jardines de Estavesa en Alfonso XIII, en tanatorio Dos Mares y en el de San Javier, y disponer de una amplia gama de urnas y joyas para guardar las cenizas. Un servicio que ha tenido una muy buena acogida y que les anima a seguir mejorando y trabajando en diseños especiales, incluyendo la posibilidad de columbarios que incluyan semillas de flores plantadas en esta estructura.
Cambios para una mejora constante
En el tanatorio del Paseo Alfonso XIII de Cartagena, la empresa ya ha notado el acierto de sus últimas reformas. Allí se modificaron algunas de sus salas y se acondicionaron los jardines como una zona de encuentro relajada para familiares y amigos, envueltos en una música clásica de fondo y el sonido del agua de su fuente, creando no solo un acceso agradable y sosegado, sino que también permite estar al aire libre.
Ahora la empresa se centra en el Tanatorio de Los Dolores, donde van a realizar una reforma integral de un año que permita mantener su esencia, pero dotándole de una nueva estética basada en luz led indirecta, mobiliario moderno y confortables y un diseño acogedor y vanguardista, mezclando varios tipos de materiales. «Estamos seguros que todas las familias usuarias de este tanatorio van a valorarlo muy positivamente», indica Cánovas.
Afirma que en Estavesa, tras 40 años, continúan «con misma ilusión, tesón, compromiso y ADN de mejora continua y con nuestra sociedad, buscando siempre la excelencia y profesionalidad en nuestro trabajo», concluye el gerente.