Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, en Los Belones, Cartagena. J. M. Rodríguez / AGM

La Manga Club anuncia un ERE a la plantilla del hotel, del resort turístico y del complejo deportivo

El grupo Hesperia, que lo compró en 2019, desliga el proceso de la pandemia y subraya que forma parte de una transformación que ya tenía prevista para garantizar la actividad

Viernes, 26 de febrero 2021, 14:28

Comenta

La Manga Club anunció a sus más de 300 trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende que entre en vigor en el mes de marzo. El complejo situado en Los Belones, Cartagena, y propiedad de la cadena hotelera Hesperia, que lo compró en verano de 2019, tiene a casi todos sus trabajadores sometidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido al cierre por la pandemia.

El complejo acoge el que fue el primer hotel de cinco estrellas de la Región. Ademas, es el buque insignia del turismo de calidad, sobre todo en la zona de costa, desde los tiempos en los que lo gestionaba la empresa británica P&O, con la marca Hyatt al frente del establecimiento hotelero. Además, su oferta se completa con urbanizaciones privadas, campos de golf y otras instalaciones deportivas, y varios bares y restaurantes.

Fuentes del Grupo Hesperia indicaron que el ERE no tiene nada que ver con la crisis sanitaria. «Esta decisión se inscribe dentro del proceso de transformación del modelo de negocio del resort, que Hesperia puso en marcha en el momento de su adquisición. Si bien la pandemia ha supuesto un parón en este proceso de transformación, no ha sido la causa del mismo. El grupo va a gestionarlo de manera responsable y buscando siempre minimizar los efectos en la plantilla. Hesperia trabaja con el firme objetivo de garantizar la rentabilidad e impulsar la competitividad a largo plazo de La Manga Club, convencida de que es un activo de alto potencial y especial valor estratégico para la región de Murcia», indicó una portavoz de la empresa

Los representantes de los empleados de las distintas secciones del complejo han sido emplazados a negociar las condiciones del ERE el próximo 4 de marzo. «Nos han dicho que su intención es que entre en vigor en ese mismo mes», explicó la presidenta del comité de empresa, Concepción Aranda.

Aranda también subrayó que esperará a conocer las condiciones del ERE para plantear movilizaciones de protesta. La legislación sobre EREs indica que para que sea aprobado debe abarcar al menos a un 10% de la plantilla, lo que supondría la salida de al menos 30 empleados de la empresa.

La Manga Club entró en ERTE en marzo del año pasado, se reactivó con un tercio de la plantilla y una alta ocupación de sus 198 plazas de alojamiento. En octubre volvió a la situación de expediente temporal de regulación de emleo, que se mantiene en la actualidad para la inmensa mayoría de sus empleados. Solo siguen en activo los correspondientes a puestos clave para mantener las instalaciones y la gestión de servicios mínimos del complejo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Manga Club anuncia un ERE a la plantilla del hotel, del resort turístico y del complejo deportivo

La Manga Club anuncia un ERE a la plantilla del hotel, del resort turístico y del complejo deportivo