Estrella de Levante celebra su 60 aniversario con una nueva cerveza
'Reserva 60' ya se puede disfrutar en formato barril
LA VERDAD
Miércoles, 22 de noviembre 2023
El grupo Estrella de Levante celebra el 60 aniversario de la empresa con la creación de la nueva cerveza 'Reserva 60', una edición especial que ya se puede disfrutar en barril. Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, presentó hoy esta nueva cerveza en una rueda de prensa que commemoró los 60 años de la fábrica de Espinardo.
«Es una cerveza potente, con cuerpo y turbia, con 6,3 grados, que por fin ofrecerá a nuestros clientes una opción de cerveza de bodega». Marín explicó: «Es una edición que surge de lo que en la fábrica nuestros maestros cerveceros y trabajadores de cervecería denominaban cerveza madre».
Celebrando el 60 aniversario
Más de cuatro mil millones de litros de cerveza en estos sesenta años, 43 millones de barriles, más de 1.500 millones de tercios o más de 2.500 millones de quintos de cerveza son las cifras de la producción de Estrella de Levante en las últimas seis décadas. Más de 2.000 personas pasaron en estos sesenta años de forma directa o indirecta en la fábrica de Espinardo, que este 2023 cerrará con una producción cercana a los dos millones de hectólitros de cerveza.
Pedro Marín realizó un recorrido por los principales hitos de la cervecera murciana en estos años, entre los que destacó el impulso de la innovación en aprovechamiento energético, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
El director de Estrella de Levante también resumió otros momentos clave de la última década entre los que destacó la creación de nuevas cervezas como Punta Este, Verna y las cervezas de temporada; la puesta en marcha de la Fundación Estrella de Levante en 2021; la construcción de la Sala de catas en la fábrica de Espinardo y la puesta en marcha del Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla.
En otro orden, el grupo Estrella de Levante apuesta por reinvertir parte de sus beneficios en acciones que ayuden a la sociedad en ámbitos como la música, la cultura, las fiestas populares, el deporte, la gastronomía o la acción social. Más de 300.000 personas al año pasan por los festivales y eventos musicales en los que la marca es patrocinador principal.