ElPozo Alimentación, 70 años de historia centrada en el consumidor
ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles durante ocho años consecutivos
EFQ
Murcia
Miércoles, 24 de abril 2024, 00:19
Con una visión centrada en cubrir las expectativas y responder a las exigencias de los consumidores, ElPozo Alimentación se consolida en su 70 aniversario como la marca de referencia que está presente en más de 80 países de todo el mundo. Su evolución representa la mejor muestra de su afán de superación desde el esfuerzo, la honradez y la cercanía, valores que han situado a la marca ElPozo, durante ocho años consecutivos, como la más presente en los hogares españoles.
En estos 70 años de crecimiento, ElPozo Alimentación se ha ido adaptando a las tendencias y necesidades de cada momento, y para ello, la I+D+i ha sido un eje prioritario de su actividad, con importantes inversiones la empresa ha logrado evolucionar tanto en la calidad de sus alimentos como en los procesos de elaboración. De esta manera, avanza en la mejora de las características nutricionales, el lanzamiento continuo de novedades y el desarrollo de nuevas gamas de productos que cubran las demandas. La empresa de alimentación ha desarrollado más de 1.500 referencias en cinco especies –cerdo (blanco e ibérico), ternera, pavo y pollo – y ha focalizado su objetivo en ofrecer un amplio surtido de gran calidad que permite un consumo a la carta.
ElPozo Alimentación
-
Año de fundación. 1954
-
Dirección. Avenida Antonio Fuertes, 1. 30840 Alhama de Murcia (Murcia)
-
Teléfono. 968 636800
-
Web. www.elpozo.com
La organización está constituida en distintos centros productivos con en una sede central ubicada en Alhama de Murcia con 400.000 m2 de superficie, el equivalente a 40 campos de fútbol. Su facturación supera los 1.600 millones de euros y el número de trabajadores se ha incrementado incesantemente hasta alcanzar los más 5.000 empleados directos y 23.000 indirectos.
La marca ElPozo está presente en más de 80 países de todo el mundo
El éxito de ElPozo Alimentación para lograr estos resultados está en la mejora constante que inspira a la compañía a hacer las cosas mejor cada día. La innovación y un desarrollo sostenible son los pilares fundamentales de su estrategia. Pero en su expansión, hay también otros dos factores que han sido determinantes: su equipo humano, que es el alma de la compañía; y los consumidores, que han reconocido la excelencia y la seguridad de los alimentos de ElPozo, que se sitúan en el centro de las decisiones que se toman en la empresa.
A la vez, ha sabido impulsar, de manera ejemplar, su oferta de alimentos con los mecanismos de control y vigilancia más adecuados que van desde el origen de la producción hasta su destino a través de un modelo circular único, CIP (Control Integral del Proceso), que garantiza la total trazabilidad de los alimentos desde la granja hasta el paladar.
La marca más familiar
Si hay algo que la familia Fuertes ha mantenido siempre es su forma de entender y de actuar en la vida, utilizando la humildad, excelencia e integridad. Estos principios le han permitido mantenerse como una empresa familiar y de capital español en su totalidad. ElPozo Alimentación nació en 1935 de unos orígenes muy modestos, con un pequeño establecimiento en Alhama de Murcia, El Pozo Concejil. De ahí tomó el nombre la que hoy es una de las principales marcas de alimentación en España. En 1954, hace 70 años, pusieron en marcha una fábrica de embutidos que propició el desarrollo de la iniciativa empresarial. A partir de esta pequeña empresa local surgió, con trabajo, ilusión, principios y valores, una gran corporación de ámbito internacional que tanto aporta al desarrollo regional y nacional.
Para consolidar un proyecto de esta envergadura, los hermanos Fuertes acometieron una aventura empresarial para transformar un reducido espacio industrial en un grupo empresarial fuerte, competitivo e internacionalizado. Orgullosa de sus orígenes murcianos, la familia Fuertes es propietaria de Grupo Fuertes, un 'holding' empresarial formado por más de veinte compañías y cuyo core-business es la alimentación.
El propósito de ElPozo Alimentación es seguir siendo una empresa sostenible, innovando para descubrir las necesidades futuras de los consumidores y garantizando los alimentos a una población que crece, además de expandir sus productos y llenar el mundo de jamones. ElPozo siempre ha buscado generar empatía desde la humildad y la sencillez y la complicidad en el día a día con el consumidor.
Detrás de esta fructífera carrera que ha consolidado el éxito de la compañía hay mucho trabajo y, sobre todo, como asegura su presidente, Tomás Fuertes, «mucha ilusión en hacer las cosas siempre mejor que el día anterior».