Caja Rural Central cierra el balance de 2023 con un volumen de negocio que alcanzó los 4.627 millones de euros
Una de las novedades de CRC para 2025 es su nueva central ubicada en Orihuela
LA VERDAD
Viernes, 3 de mayo 2024, 15:47
Caja Rural Central celebró este viernes en Orihuela su Asamblea General Ordinaria en la que reveló su balance financiero correspondiente al año 2023, resaltando una trayectoria de crecimiento y consolidación financiera en un contexto económico desafiante. La entidad informó de casi 3.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que alcanzó los 4.627 millones de euros.
El número de clientes creció el pasado año hasta los 262.239 y la cantidad de socios siguió una tendencia ascendente, ubicándose en 60.264. La plantilla de la entidad también vio un incremento, llegando a 323 empleados.
El Presidente de CRC, Manuel Ruiz Escudero, se mostró: «Orgulloso del 'modus operandi' con el cual hemos sido capaces de ofrecer una gran satisfacción en todos nuestros canales de atención, tanto digitales como presenciales, mediante los cuales hemos ofrecido servicios de calidad las 24 horas del día. A través de ellos, hemos podido estar cerca de nuestros clientes con un trato profesional y honesto para cubrir todas sus necesidades».
Jose Víctor Guillén, Director General de CRC, enfatizó que los resultados obtenidos son reflejo de una «estrategia centrada en el cliente» y una «adaptabilidad ejemplar frente a las fluctuaciones económicas». La solidez de CRC se manifiesta en su ratio de solvencia del 19,74%, significativamente por encima del mínimo regulatorio. Asimismo, la cobertura de morosidad mejoró sustancialmente, situándose en un 78,92%.
«La entidad ha logrado un impresionante ratio de eficiencia del 38,18%, y un retorno sobre el capital (ROE) del 13,00%, lo que subraya una rentabilidad robusta y el compromiso con la creación de valor para los accionistas», expuso Guillén.
CRC mantiene su compromiso de apoyar la actividad económica en la Región de Murcia y la Provincia de Alicante, sumando un total de 78 oficinas. Para concluir, José Víctor Guillén, asegura que «CRC está bien posicionado para el futuro, con planes de expandir aún más su equipo y con iniciativas que promoverán el crecimiento económico y el bienestar en las comunidades que sirve».
Nueva Sede Social
Una de las novedades de CRC para 2025 es su nueva central ubicada en Orihuela. Se trata de un edificio de nueva construcción localizado en el centro de la ciudad que cuenta con 9.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Un proyecto de arquitectura sostenible que permitirá acoger al conjunto de los Servicios Corporativos de CRC, así como diferentes actividades empresariales y culturales planificadas para ese año.
La entidad quiere seguir consolidando su presencia en el territorio de la Región de Murcia y Provincia de Alicante durante este 2025 con la apertura de más oficinas. Un recurso que, según el director de la entidad oriolana, «es necesario para potenciar todos los canales y cubrir la demanda de presencialidad de los clientes»: «Mientras que otras entidades cierran sucursales, nosotros potenciamos el modelo de atención directa, trato cercano y humano, además de la digitalización de CRC, para acercarnos a las personas que lo necesitan».