La UCAM registra la menor tasa de abandono y la mayor en emprendedores

Estudiantes de Criminología poniendo en práctica lo aprendido. UCAM/
Estudiantes de Criminología poniendo en práctica lo aprendido. UCAM

El U-Ranking 2019 la sitúa la primera de la Región y la número 17 de España con más estudiantes que acaban la carrera elegida

EFQ.MURCIA

El U-Ránking 2019 sitúa a la UCAM la 17 de las universidades españolas con más estudiantes que acaban su carrera elegida, algo que se ha conseguido gracias a su modelo de grupos reducidos, tutorización y formación práctica. Además, es referente por la alta empleabilidad de sus estudiantes, tanto por cuenta ajena como creando empresas propias.

Este ranking, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, sitúa a la UCAM como primera en la Región, con mejores resultados que las otras universidades. Sólo un 12,9% de los estudiantes de la Católica salen del sistema universitario y un 20,9% no finalizan el grado iniciado.

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

Campus de Los Jerónimos (Murcia)
www.ucam.edu, info@ucam.edu, Tlf: 968 278 800
Campus de Los Dolores (Cartagena)
www. cartagena.ucam.edu, campuscartagena@ucam.edu, Tlf: 968 787 900

Estos datos son fruto de la aplicación del sistema interno de garantía de calidad en los procesos de enseñanza. A esto se suma la orientación que se le ofrece al estudiante en el proceso de admisión y en el desarrollo de sus estudios, y el propio diseño de las distintas titulaciones. La UCAM está a la cabeza en España en los procesos de renovación y acreditación de títulos por parte de la Aneca.

El índice de empleabilidad de sus egresados es del 70%, tanto por cuanta ajena como creando empresas propias

La estrecha relación de la UCAM con las empresas es clave. El índice de empleabilidad de sus egresados es del 70%, según los datos del Observatorio Ocupacional de la UCAM. Además, uno de cada diez alumnos crea una empresa durante su periodo formativo, porcentaje superior a la media nacional, según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la CRUE.

La UCAM, con siete grados en inglés - Farmacia, Psicología, CAFD, Lenguas Modernas, Turismo, Odontología y ADE-, más los másteres, es un referente en España en impartir títulos íntegramente en esta lengua.

Fruto de su apuesta por la movilidad internacional, este curso acogió a más de 2.000 estudiantes internacionales, procedentes de más de 100 países. Más del 60% de los alumnos de la Universidad son de fuera de la Región. Además, gracias a los programas de movilidad que la institución pone a disposición de los alumnos, 500 españoles han iniciado este curso estancias internacionales en las más de 300 universidades socias que la Universidad tiene en todo el mundo.

MIR y Acceso a la Abogacía, ejemplos de éxito

Los primeros egresados en Medicina de la UCAM ya se han incorporado a los hospitales para realizar el MIR. El 96% de estudiantes de la Universidad aprobaron el examen de Médico Interno Residente y su nota media, indicador del nivel de preparación que tienen, quedó por encima de la media nacional. Otro ejemplo de éxito es el de los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía; el 98% de ellos superaron este examen, necesario para el ejercicio de la profesión.

Más

Temas

Ucam