Centro Los Pulpites, formación de calidad y cercana al alumnado
Ofrece cursos que permiten mejorar las competencias, conocimientos y habilidades para desempeñar un empleo con garantías
S.T.
Martes, 30 de enero 2024, 00:16
El Centro de Formación Los Pulpites, con sede en el municipio de Las Torres de Cotillas, destaca por una formación de calidad, cercana al alumnado, apoyada en la cualificación profesional de docentes que provienen del ámbito laboral, con conocimientos y competencias actuales. Cabe subrayar, además, que esta academia apuesta por una forma de enseñanza muy colaborativa y práctica, algo muy valorado por los alumnos, pues garantiza una formación acorde a las necesidades reales del mercado laboral.
Los Pulpites presenta una buena hornada de cursos del SEF, entre los que destacan el de 'Inglés B2'; 'Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos'; 'Docencia de la formación profesional para el empleo'; 'Organización y gestión de almacenes'; y el de 'Gestión integrada de recursos humanos'.
«El objetivo principal de estos cursos de formación es el de mejorar las competencias tanto de trabajadores desempleados como de los ocupados, para que de esta manera tengan una mayor probabilidad de encontrar un empleo adecuado a sus conocimientos, habilidades y destrezas», se asegura desde la dirección del Centro de Formación Los Pulpites.
Entre las señas de identidad que han permitido al centro Los Pulpites convertirse en un referente formativo de primer orden se encuentra su firme compromiso con la educación a lo largo de toda la vida, con la atención a la diversidad y con la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todo ello a través de los servicios específicos de logopedia, pedagogía y refuerzo educativo que ofrece y que abarcan edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. «Nuestras sesiones específicas se desarrollan de forma individual y personalizada desde un enfoque lúdico y motivador», aseguran. El refuerzo educativo, por su parte, se lleva a cabo en grupos reducidos de 5-6 niños. «La calidad de la identidad se nutre del hecho de que nuestros profesionales se encuentran continuamente en formación, lo que nos permite trabajar desde metodologías educativas innovadoras y centradas en cubrir las necesidades educativas de nuestro alumnado», añaden.
En definitiva, el Centro de Formación Los Pulpites de Las Torres de Cotillas destaca por el compromiso adquirido con las familias y los centros educativos, a quienes considera pilares básicos en el planteamiento y desarrollo de los tratamientos formativos que plantea.
La trayectoria profesional del centro es modélica. Un ejemplo más es el balance formativo que arrojó el pasado curso, que desde Los Pulpites califican de «positivo» y que se ve reflejado en las buenas referencias que reportan las empresas donde los alumnos realizan las prácticas; por la calificación en las encuestas de satisfacción que dan los alumnos y alumnas al centro; por la cantidad de alumnos que llegan al centro por recomendación de otros alumnos; y por el grado de fidelidad, ya que un número importante repite con la academia en siguientes acciones formativas.