El Colegio Sagrado Corazón de San Javier crecerá de cara al curso 2024/25
Domingo, 25 de febrero 2024, 10:19
No es fácil crecer con más de 65 años de historia a las espaldas. Sin embargo, el próximo curso, 2024/2025, será muy especial para el Colegio Sagrado Corazón, en la localidad marmeronense de San Javier, que afrontará con entrega y dedicación la opción tomada por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de implantar Bachillerato en el centro.
Respondiendo a la demanda que, desde el inicio de la historia del colegio, las familias han expresado a las religiosas Reparadoras primero, y a los Sacerdotes del Corazón de Jesús después, actuales titulares del colegio, la congregación religiosa ha decidido apostar por dicha etapa educativa, lo que supondrá un beneficio directo a las familias del centro y del municipio, que verán ampliada la oferta educativa el próximo curso.
Más de 100 años de cercanía, dedicación, experiencia educativa pre y universitaria
Los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos también como Dehonianos, tienen en España otros cinco centros educativos y un centro universitario, con varias sedes. Esto hace que el centro, con Bachillerato, pueda incorporar la experiencia adquirida en los más de 100 años de historia y de educación en España y que se desarrolla en los colegios de Salamanca, Navarra, Palencia, Alicante y Madrid, donde se forman cada año cerca de cuatro mil alumnos. Junto a ello, la experiencia en ESIC University, con más de cinco mil alumnos que cursan las carreras universitarias, ciclos formativos de grado superior y diferentes másteres que ofrece la universidad, consolida una apuesta educativa, la del Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón, que cuenta con el aval de una sólida formación, cercanía y dedicación del profesorado, profesionalidad y un horizonte universitario claro y definido por la experiencia en la formación previa a la universidad y propiamente en el ámbito universitario.
Nuevos espacios educativos y el «corazón» de siempre
Si algo caracteriza la formación de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón es la entrega y pasión con las que toda la comunidad educativa, familias y alumnos, afrontan el día a día. A los proyectos educativos en los que el Colegio está embarcado y que hacen del centro un referente en innovación, dedicación, excelencia en el trato y la entrega, métodos activos de enseñanza, aplicación correcta y sensata de la tecnología dentro del aula, proyectos únicos y relevantes en Matemáticas, Inglés, comprensión lectora y capacidad crítica, debate, oratoria, teatro, deporte... se suman la formación humana y cristiana en el centro, la educación en el compromiso con la sociedad y los más vulnerables, las experiencias compartidas con otros centros de la Congregación en España y en el resto del mundo. Este, podría decirse, es el «corazón» que siempre ha identificado la formación de los alumnos y la relación con las familias en el colegio.
Todo ello seguirá en los nuevos espacios educativos que se van a crear y diseñar en el Centro, que darán entidad y carácter propio a la etapa de Bachillerato y que vendrán a incrementar, más aún, las excelentes instalaciones del Centro, los espacios abiertos y educativos, de ocio y de trabajo, de los que ya dispone el colegio Sagrado Corazón.