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Parte del equipo de CMSA en la feria. Emilio González / LV
CMSA, el aliado sostenible del envasado hortofrutícola

CMSA, el aliado sostenible del envasado hortofrutícola

Expansión. ·

Su Earthpack está presente en supermercados de España y Europa

EFQ

Berlín

Domingo, 16 de febrero 2025

Cristóbal Meseguer SA (CMSA) sigue estando presente en Fruit Logistica en esta edición, y con ello al lado del sector hortofrutícola, para transmitir su modo de entender el 'packaging'. Por este motivo, la empresa especializada en fabricación de envases y sistemas de envasado para productos hortofrutícolas ha vuelto a acudir a Fruit Logistica como aliado del sector a la hora de dar salida a sus productos, y hacerlo de modo sostenible.

Se caracteriza por la innovación constante, la calidad en sus fabricaciones y la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes en los mercados internacionales, sujetos al cambio constante. De hecho, el 80% de su producción, tanto en maquinaria como en 'packaging', se destina a mercados extranjeros, con Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Francia como principales mercados, seguidos de Polonia y Australia.

Además de su maquinaria (pesadoras, envasadoras, encajadoras y pinzas de paletización), su Earthpack no deja de darle buenas noticias. Se trata de una malla transpirable fabricada en papel y fibras de bambú, realizada en líneas automáticas de alta velocidad, en formatos desde 250 gramos hasta 3 kilos y que permite ser 100% reciclable en el contenedor azul y 100% biodegradable en suelo y mar, previniendo así su efecto medioambiental en caso de escaparse del circuito de reciclaje. Unos envases que ya han lanzado E.Leclerc y Delhaize Group en distintos puntos de Europa, incluyendo supermercados como Carrefour, Alcampo o Aldi en España. «Este paso del plástico al papel supone un mayor uso de árboles como materia prima, por lo que tenemos un compromiso de reforestación: utilizamos solo papel procedente de fuentes renovables FSC y hemos reforestado grandes parcelas para seguir reduciendo nuestra huella de carbono y absorber la mayor cantidad de CO2 posible», indican desde la empresa.

Junto a Earthflow, ambos desarrollos suponen más del 50% de su facturación. Esta conciencia eco se complementa con la apuesta por consumir energía procedente de instalaciones fotovoltaicas, lo que la ha llevado a conseguir el certificado de eficiencia energética.

Desde el pasado año, de la mano de la empresa de fabricación de maquinaria Ulma, la compañía está avanzando en los formatos en línea, consiguiendo llevar a los lineales productos de dos y tres aguacates y cebollas en línea, y manzanas en 'pack' de 4 y 6 unidades. Se trata de soluciones de envasado sostenibles y 100% libres de plástico gracias a la tecnología, ofreciendo una solución innovadora y competitiva. Más información en la página web www.cmsa.es

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