BBVA y OH MY CUT! renuevan su alianza para apoyar a las nuevas franquicias en España
La cadena de peluquería afianza su relación con la entidad financiera para estimular la financiación a franquiciados e impulsar la transformación digital y la sostenibilidad
EFQ.
Murcia
Jueves, 23 de diciembre 2021, 00:04
Oh my cut!, en pleno plan de expansión, ha formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con BBVA para facilitar condiciones especiales a los franquiciados de esta conocida cadena de peluquería y belleza con presencia en toda España.
La marca ha comenzado ya a procesar las solicitudes de franquicias recibidas en estos meses con la intención de abrir nuevos salones en todo el territorio nacional y este convenio con BBVA pone de manifiesto el momento de expansión y crecimiento por el que atraviesa el sector de las franquicias en España. En total, la unidad de Franquicias de BBVA ofrece actualmente servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.
El acuerdo es parte del nuevo plan estratégico que la firma está llevando a cabo para crecer a nivel nacional
Verónica Balaguer, responsable de franquicias de la Territorial Este de BBVA destacó que con esta unión «pretendemos seguir apoyando a esta cadena y continuar apostando por la financiación de sus proyectos y de sus franquiciados con total confianza. Nuestro camino hacia la transformación digital llevado a cabo hace años junto con la innovación y nuestra apuesta firme por la sostenibilidad son elementos decisivos para que los franquiciados opten por nosotros para el desarrollo de sus ideas».
Por su parte, desde Oh my cut! se valora con mucho optimismo y positividad este acuerdo, ya que da garantías, flexibilidad y cobertura a las nuevas franquicias que vayan llegando siendo un «importante estímulo financiero».
Y es que gracias a esta unión la entidad financiera facilitará a potenciales franquiciados de Oh my cut! el acceso a financiación con condiciones preferentes para la cobertura de necesidades de tesorería.
El buen momento del sector en el país
Este acuerdo con la entidad BBVA pone de manifiesto el momento de expansión y crecimiento por el que atraviesa el sector de las franquicias en España. El departamento de Franquicias de BBVA ofrece actualmente servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.
Durante 2020, la financiación de BBVA a las franquicias duplicó su crecimiento con respecto a 2019
Durante 2020, la financiación de BBVA al sector de las franquicias se disparó hasta duplicar su crecimiento en comparación con la de 2019. En el primer semestre del año pasado, la financiación a este sector logró un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo período del año anterior, unas cifras que generan optimismo.
El reto para este sector es su adaptación a los nuevos hábitos de consumo aprovechando las oportunidades que va a brindar el mercado, como la disponibilidad de nuevas ubicaciones, con foco en dos pilares fundamentales: la digitalización, no solo vender a distancia sino dar todo el servicio de venta y post venta a través de canales digitales, y la sostenibilidad como palanca para crecer de una forma rentable y respetuosa con el medio ambiente.
BBVA, mejor banca digital para pymes del mundo
La capacidad de BBVA para atender a sus clientes pymes a través de los canales digitales durante la pandemia ha llevado a la revista Global Finance a reconocer a la banca digital de BBVA como la mejor del mundo. La publicación, en la 22 edición de los premios a los mejores bancos digitales del 2021, ha destacado cómo la digitalización de BBVA y el diseño funcional de sus canales 'online', han permitido afrontar con éxito el desafío de que la presencialidad dejase prácticamente de existir durante el confinamiento a causa de la pandemia.
Además, Global Finance ha considerado un éxito el hecho de que BBVA haya logrado que las pequeñas y medianas empresas clientes del banco utilicen vía web o 'app' todas las herramientas que ofrece la entidad. A esto hay que sumar el abanico de soluciones y productos digitales para pymes de BBVA.
El reconocimiento al mejor banco digital del mundo se une a otras dos categorías premiadas en la primera fase de los 'Global Finance's World's Best Digital Banks 2021'. A finales de agosto, la revista eligió a la banca digital para pymes de BBVA como la mejor de Europa por la solidez de la estrategia para atraer y atender a nuevos clientes digitales corporativos -desde pymes hasta grandes corporaciones-, así como por el éxito de lograr que sus clientes utilicen todas las herramientas, entre otras cosas. También reconoció a la aplicación de banca móvil para empresas como la mejor de este continente.
Además, y por segundo año consecutivo, Global Finance designó a BBVA como mejor banco mundial de clientes corporativos
La apuesta de BBVA por los servicios 'online' no es algo nuevo. Desde que lanzase en 2015 la aplicación móvil destinada a empresas y pymes, el banco ha ido incorporando soluciones y servicios para facilitar a los clientes empresariales la gestión de sus negocios independientemente de las circunstancias. Con BBVA, clientes y no clientes pueden disfrutar de los avances innovadores en materia de digitalización puestos en marcha por el banco.