El CN Santa Lucía y el de Los Nietos firman la paz

José María García-Carreño, del CN Los Nietos; Emilio Gil, de la federación; y Diego Varela, del CN Santa Lucía. /LV
José María García-Carreño, del CN Los Nietos; Emilio Gil, de la federación; y Diego Varela, del CN Santa Lucía. / LV

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

El Club Náutico Santa Lucía y el Club Náutico Los Nietos vuelven a sentarse en la misma mesa, tras haberse dado la espalda durante los últimos veinte años. Para conseguir este acercamiento ha hecho falta la mediación de la Federación Murciana de Vela.

La rivalidad entre estos dos clubes está viva desde los años de la postguerra. Al principio, los enfrentamientos eran simplemente deportivos, ya que se trata de las dos instituciones con más tradición en los latinos de 21 palmos.

El distanciamiento entre estos dos clubes empezó a hacerse patente cuando Santa Lucía, que tiene la mayor flota de esta clase, dejó de asistir a las regatas que organizaba Los Nietos, por lo caro que resultaba el traslado. En el club del Mar Menor, de alguna manera, se tomaron esta decisión como un agravio, ya que no contar con las embarcaciones del club cartagenero debilitaba sus regatas.

La federación regional ha logrado que estos clubes tengan que volver a medir sus fuerzas en el agua, ya que para puntuar en la Copa Federación, que consta de ocho pruebas repartidas por distintos clubes, entre ellos los dos referidos, las embarcaciones tienen que competir en cada una de ellas. Es importante saber que José María García-Carreño, presidente del CN Los Nietos, y Diego Varela, del Santa Lucía, vuelven a estar de acuerdo. Junto a Miguel Ángel Celdrán, expresidente del Club de Regatas de Cartagena, son pesos pesados en la vela latina de 21 palmos.

Temas

Vela
 

Fotos

Vídeos