El fuerte oleaje no puede con el Carabela de Plata

El 'Enewtec', muy escorado por estribor, rompe las olas. / J.M. FALGAS
El 'Enewtec', muy escorado por estribor, rompe las olas. / J.M. FALGAS

LA VERDAD Murcia

El comité de regatas acertó en adelantar en una hora la salida de los cruceros en la jornada del sábado del Trofeo Carabela de Plata, sexta del campeonato y tercera del Gran Premio Estrella de Levante. Las previsiones de aumento del viento fueron certeras. Así, a las 11:10 las embarcaciones de ORC salieron a la misma vez con viento en dirección a la primera baliza, situada en la zona de El Carmolí. Estos barcos tuvieron un recorrido único de 9,10 millas náuticas, mientras que los de clase sport navegaron sobre un barlovento-sotavento totalizando 6 millas. Esta prueba, además, coincidió y puntuó para el I Circuito Mar Menor que también patrocina Estrella de Levante y que coordina la Federación de Vela de la Región de Murcia.

La flota comenzó con 16 nudos de viento creciendo en su intensidad hasta alcanzar la baliza frente a La Manga en el último tramo de la regata. El fuerte oleaje provocó roturas en velas y aparejos en varias embarcaciones, mientras que otras se vieron obligadas a abandonar. Dos horas duró la competición, invirtiendo el primer barco en cruzar el boyarín de llegada un tiempo de una hora y diez minutos; el último llegó 43 minutos después.

Atletismo

Francisco Serrano triunfa en Cieza

Cieza sumó el sábado una nueva participación en la Running Challenge, en el marco de la #cieza10k Floración 2018. El más rápido en la distancia larga fue el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Francisco Serrano. Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la atleta del CD Filippedes Moratalla Elisabeth Mira.

Marcha

Miguel Ángel López, segundo en el Nacional

El extremeño Álvaro Martín, del club Playas de Castellón, y la granadina María Pérez, del Valencia Sports, se proclamaron ayer campeones de España de 20 km marcha en la 60 edición de los campeonatos. Martín doblegó al campeón mundial murciano Miguel Ángel López (UCAM), que fue segundo.

Fútbol sala

Hazaña del Jaén en la final ante el Movistar (4-3)

El Jaén se superó a sí mismo, niveló un 3-1 en contra frente al poderoso Movistar Inter en los cinco minutos finales, provocó una prórroga impensable un rato antes y se proclamó campeón de la Copa de España por segunda vez en su historia.

Fútbol

El Newcastle de Benítez empata en el Pinatar Arena

El Newcastle y el Amberes empataron (1-1) en el Pinatar Arena, en un partido que se disputó con 3 tiempos de 45 minutos. Los de Rafa Benítez aprovecharon su pequeño 'stage' para cerrarlo con un amistoso con los belgas del Amberes, que también preparan en el Centro de Fútbol pinatarense su participación en los 'playoff' finales. Ritchie adelantó en la primera parte a los ingleses, mientras que Corryn establecía la igualada en el primer minuto del segundo tiempo. En la tercera y definitiva parte, Gayle desaprovechaba un penalti que le hubiera dado la victoria a los de Rafa Benítez.

Temas

Vela