VELA

El 'Pez de Abril', de Meseguer, vuela en aguas de Torrevieja

Los regatistas del 'Pez de Abril', en el podio./L.V.
Los regatistas del 'Pez de Abril', en el podio. / L.V.

LA VERDADMURCIA

El 19º Trofeo Estrella de Levante, Copa BMW Hispamóvil, ya tiene nuevo dueño. El murciano 'Pez de Abril' (CN Portmán), de José María Meseguer, se hizo ayer con el triunfo final en la general absoluta que reúne a todas las clases participantes (de ORC 1 a ORC E). El barco de Meseguer, además, logró el triunfo en su clase, la ORC 2, tras sumar una nueva victoria parcial en la regata costera de ayer, en Torrevieja, con unas 10 millas náuticas y con un viento de componente noroeste que llegó a superar los 20 nudos de intensidad en muchas fases de la regata.

En la clase ORC 2, el 'Maverta' (RCN Torrevieja), de Pedro Gil, se quedó segundo, por detrás del 'Pez de Abril' y con una diferencia entre ambos de 2 puntos. Los chicos de Gil firmaron dos segundos puestos. El murciano 'Fandango 300' (CN Portmán) se colgó el bronce en la general ORC 2 con 6 puntos en su haber.

Mucha igualdad hubo en los ORC 3 en ambas jornadas. El 'Kalamandurrido' (CN Villajoiosa), de Pablo Nogueroles, se llevó de Torrevieja doble premio gracias a sendos triunfos parciales. También muy igualada la clase ORC 4 con doble empate a 4 puntos en la primera plaza, aunque el local 'Pistón Broke' (RCN Torrevieja), de John Wright, se hizo con los trofeos. En la flota de ORC E el 'Tucano I' (CN Campoamor), de Patricio Valverde, se quedó con el primer puesto.