El UCAM quiere salir de la disfunción
Después del dramático final sin precedentes del último partido perdido, los de Sito Alonso visitan al vigente campeón, un Baskonia imbatido
EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA
Murcia
Domingo, 4 de octubre 2020, 08:36
La visita del 'MVP' de la NBA, Giannis Antetokounmpo, ha centrado toda la atención baloncestística en Murcia esta semana. Vino a ver su hermano Álex, que juega en las bases del conjunto universitario. Pero, de vuelta a la realidad y a la competición, el último partido del UCAM sigue siendo de reciente recuerdo y difícil digestión.
Baskonia - UCAM Murcia
-
TD Systems Baskonia: Vildoza, Henry, Giedraitis, Peters y Jekiri. Suplentes: Raieste, Sedekerskis, Diop, Fall, Dragic, Polonara y Kurucs.
-
UCAM Murcia: Frankamp, Davis, Rojas, Radovic y Lima. Suplentes: Townes, Luz, Malmanis, Jok, Cate, Strawberry y DiLeo.
-
Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez.
-
Pista y hora: Buesa Arena. 17.00. Movistar Deportes (dial 53).
43 puntos encajados en los últimos diez minutos de un partido dominado, en el que se llegó a tener una renta de 24 puntos que se mantenía en unos aún sobrados 11 en el último minuto y medio, tiempo en que los murcianos encajaron 21 puntos de un Iberostar Tenerife al que los de Sito trajeron de vuelta de entre los muertos en diferentes ocasiones para regalarles un partido de importancia capital, y de los que solo el futuro inmediato dice si es de los que marcan una temporada.
Ese futuro inmediato es hoy. Y no precisamente contra el mejor cliente. El UCAM visita al Baskonia, vigente campeón de la Liga Endesa, al que solo ha ganado a domicilio en una ocasión. Los de Ivanovic, además, se encuentran en un óptimo estado de forma, invictos en el arranque y que, antes de ayer, debutaban en Euroliga sometiendo al Real Madrid (76-63). Los vitorianos son un hueso durísimo. El partido arranca a las 17.00 horas y lo emite Movistar Deportes (dial 53).
El entrenador del UCAM no dio demasiada importancia a la debacle ante el Tenerife y criticó al estamento arbitral
Sito debe afianzar su discurso
Lejos de lo que podría ser considerado un ejercicio de autocrítica como tal, pese a que reconoció que en su equipo «hay errores y detalles que podemos cambiar», Sito Alonso no dio demasiada importancia en la rueda de prensa previa al partido a la histórica debacle de su equipo, que encajó el récord de puntos anotados en un cuarto en la Liga Endesa, «porque lo veo como una cosa extraordinaria» y centró su mensaje en «dar un giro a las cosas que no podemos controlar», una clara referencia a los árbitros, ya que considera que «hay cosas que solo me han pasado aquí».