El UCAM quiere ser el aguafiestas del Bilbao para seguir creyendo
Los universitarios prosiguen su escalada al 'playoff' en un ambiente de fiesta ante el campeón de la FIBA Europe Cup, coronado este miércoles
Primer título de su historia, largo viaje de vuelta, pero no tanto como la fiesta y una resaca que cuesta dejar una vez se vuelve ... al hogar y una ciudad entera espera volcada para estirar las celebraciones de un equipo que vive en una nube.
Es el contexto en que llega al partido de este domingo el Bilbao, que tiene en el UCAM al primer rival en su vuelta a la realidad después de convertirse en campeón de la FIBA Europe Cup en el partido de vuelta de la final este pasado miércoles en Salónica, en uno de esos ambientes que retrotraen a épocas pasadas.
Que esto pase factura o no a los de Jaume Ponsarnau, nombrado también esta semana seleccionado nacional de la España B, proyecto que renace este verano, es algo que tendrán que poner a prueba los de Sito Alonso, que, aunque volvieron a ganar en casa la semana pasada más de tres meses después, continúan siendo un mejor visitante que local.
Y a esa comodidad se ha de agarrar un equipo que no tiene margen de error para seguir soñando con el 'playoff' y que juega en Bilbao el primero de dos partidos seguidos fuera de casa, siendo el siguiente el próximo domingo en Lleida. Por lo pronto, toca un equipo vasco ante el que se consiguió la primera victoria (89-83) y con la posible baja de Kaiser Gates, que se lesionó ante el Joventut intentando un mate del que Sito considera «casi imposible que llegue».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión