El UCAM, pendiente de la 'Final Four' de la Euroliga, antes de viajar a Barcelona
Las opciones por estar en el 'playoff' de la Liga Endesa son muy escasas. Tiene que ganar el miércoles que viene a las 20.30 en el Palau y que, a su vez, el Valencia sea sorprendido en su casa por el Breogán
Las opciones del UCAM por estar en el 'playoff' de la Liga Endesa son muy escasas. Tiene que ganar el miércoles que viene a las 20.30 en el Palau y que, a su vez, el Valencia sea sorprendido en su casa por el Breogán para que la octava plaza sea murciana y los de Sito Alonso vuelvan a enfrentarse al Barça, pero esta vez en las eliminatorias por el título.
El segundo supuesto es el más complicado de todos, pues no están en manos universitarias. Y el primero también es harto difícil, pues solo una vez el UCAM ha salido victorioso del Palau. Pero sus pequeñas opciones pueden pasar por lo que ocurra este fin de semana en Kaunas, donde, a partir de hoy, el próximo rival universitario juega la 'Final Four' de la Euroliga. «Todo lo que sea que se alargue para el Barcelona es interesante para nosotros», reconoce un Tomás Bellas madrileño y formado en la cantera del Real Madrid, al que no puede su vena blanca para escoger un favorito antes de la semifinal entre los dos equipos españoles, hoy a las 20.00. «Me tira ver un buen baloncesto como espectador, eso lo primero», dice Bellas.
Sí tiene claro James Anderson, ganador de las dos últimas Euroligas, que «mi favorito es el Madrid», su verdugo con el Efes la última temporada. Conocedor de cómo puede afectar este trepidante fin de semana para afrontar lo que sigue en la competición doméstica. «Tienes que reorientar tu objetivo, lo cual se hace aún más complicado si eres tú quien gana la Euroliga», comenta el veterano alero.
No es el único universitario con experiencia en la 'Final Four'. También la vivieron un Artem Pustovyi que también cayó ante el Efes de Anderson en 2021 y que se juntará a ver el partido de hoy con Radovic y Nikolic, amistades reforzadas por las de sus propias mujeres, todas serbias, e Ilimane Diop. El pívot hispano-senegalés disputó la de 2016 con el Baskonia, y admite que seguir compitiendo después «no es fácil, por toda la ilusión y adrenalina que vives estando allí», pero desconfía de una hipotética relajación del Barça. «Equipo y jugadores han estado muchas veces ahí y saben cómo llevar esto, yo creo que no les va a afectar demasiado».