El UCAM Murcia busca trascender a la eternidad en la campaña de su 40 aniversario
Se mantienen los precios de la ola del subcampeonato y cada abonado dispondrá de cuatro invitaciones durante la temporada
Fotografías que transmitan pasión, fundidos en blanco y negro y letras en rojo intenso para encender la llama del sentimiento más murciano en el 40 aniversario del club. Así se presenta la campaña de abonados del UCAM para la temporada 2025-26, una que congela los precios de la campaña precedente, la posterior a los éxitos del subcampeonato, el bronce de la Champions League o la clasificación para la Copa del Rey. Es una declaración de intenciones de un club que no quiere salir de la pomada y que pasa la pelota a una masa social que tiene que demostrar querer un baloncesto a la altura de su ambición.
Los precios, que, en cualquier caso, vuelven a estar sensiblemente por debajo de la media de las campañas de abonados que se han venido presentando en la Liga Endesa, establecen una horquilla de entre 114 y 494 euros según la zona para las renovaciones, y los 120 y los 520 para nuevos abonados. Quienes quieran aprovechar un descuento del 5% para mantener su asiento, tendrán hasta el 20 de julio para hacerlo, pero este les estará igualmente reservado hasta el 31, liberándose el 1 de agosto para nuevas solicitudes.
ABONOS 2025-26
-
Precios congelados El coste de los abonos de la próxima temporada son los mismos de la campaña de 2024.
-
Entre 60 y 260 euros En esta horquilla está la diferencia de precio según localización entre adulto, joven y jubilado.
-
Competición europea Garrido cree que «jugaremos la Champions League», pero, como poco, habrá Europe Cup.
-
Cuatro invitaciones Cada abonado dispondrá de ellas para gastar a lo largo de la temporada y atraer gente nueva.
Quizás la gran novedad se encuentra en que cada abonado dispondrá durante la temporada de cuatro invitaciones con que animar a amigos y allegados a engancharse al UCAM en una temporada que promete multitud de referencias históricas a grandes mitos del club, empezando por unas equipaciones que, en su versión alternativa, homenajeará a Randy Owens, el primer gran ídolo del club.
Precios especiales
Como cada año, los precios establecidos encuentran diferentes descuentos independientemente de la zona para la edad infantil, jóvenes y jubilados, encontrándose también la categoría de chupetas al simbólico precio de 4 cuatro euros. Además, existe la opción de antepalco para los bolsillos más holgados, con un precio de 665 euros para renovaciones y de 700 para nuevos fieles.
A diferencia del año pasado, en este el UCAM no sabe si competirá en la Champions League, si bien la competición europea está asegurada con la FIBA Europe Cup en caso de no pasar el torneo de previa en formato Copa del Rey (cuartos, semifinales y final) que el grupo de Sito Alonso disputará entre el 23 y el 28 de septiembre. José Miguel Garrido, director de marketing, se mostró totalmente confiado de sus opciones. «Pasaremos la previa y jugaremos la Champions League, seguro», vaticinó.
Prontas novedades
Además de Garrido y Juan Pablo Mendoza, responsable de la identidad gráfica de la campaña, también tomó turno de palabra Alejandro Gómez, director general y que vive días de alta intensidad en la confección de una plantilla en la que «no hay nada seguro».
El arquitecto del UCAM tiene varios frentes abiertos. El que más preocupa, como el verano pasado, es el de la continuidad de Rodions Kurucs, con contrato, pero con cláusula de salida a la Euroliga, y que «valora lo que le damos aquí». Quienes no tienen contrato en vigor son los suecos, Hakanson y Birgander, de quien el director general habló indirectamente cuando comentó que «hemos sido muy honestos con todos» a la hora de referirse a las «pretensiones económicas» que puede llegar a cumplir su equipo.
Quienes la tienen más cerca quizás sean Kaiser Gates y Moussa Diagne, ambos con un año opcional de continuidad en su contrato. De ambos habló Gómez como «jugadores muy importantes para nosotros». Hasta el 30 de junio existe de plazo para que club o jugador tomen caminos diferentes, por lo que «se sabrá pronto».
-
La gran noche del murciano Izan Almansa ya está aquí: arranca el Draft de la NBA
Mucho era el tiempo que el murciano Izan Almansa llevaba esperando este momento. El Draft de la NBA ya está aquí. De hecho, la primera ronda transcurrió anoche. Pero hoy es el turno de la segunda ronda, donde las previsiones más optimistas dan cabida al murciano, el único 'MVP' en tres torneos de selecciones consecutivos. 29 son las elecciones que quedan en esta segunda ronda, en donde el equipo de la NBA que decidiera emplear la suya en Almansa adquiriría sus derechos, no significando este acto su fichaje en sí. Este es el segundo año de elegibilidad del joven del barrio del Infante, que retiró su candidatura de la ceremonia de 2024 persiguiendo una mejor previsión para la de 2025 después de una temporada en Australia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.