BALONCESTO

Todorovic y Doyle, llegada inminente

El UCAM cerrará su plantilla en las próximas horas, tras resolver los últimos trámites para atar al alero y el escolta

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA.

De esta semana no pasará que el UCAM Murcia tenga cerrada oficialmente su plantilla para la próxima temporada. De hecho, virtualmente se encuentra ya cerrada y solo queda hacer oficiales las incorporaciones de los ya atados Dejan Todorovic y Milton Doyle, que se harán según se vayan solucionando los últimos trámites burocráticos.

En el caso del serbio, Todorovic, su anuncio estaba contemplado para la tarde de ayer, por lo que podría ser oficialmente jugador del UCAM de manera inminente. Nada le separa ya del club, una vez resuelto el grueso de las operaciones que le desligan del descendido Bilbao Basket, y habiendo rechazado el jugador a otros equipos que querían hacerse con sus servicios. Entre los que han sonado con más fuerza están el Partizan de Belgrado y el Iberostar Tenerife, que ya ha fichado otros jugadores en las posiciones de escolta y alero. Lo único que falta para que su contrato como nuevo jugador universitario esté firmado y sellado es la carta de libertad procedente de Bilbao, que debió haber llegado ayer a media tarde, pero se ha retrasado unas horas.

En cuanto a Doyle, más de lo mismo. El acuerdo con el escolta americano es total y, a salvo de las últimas formalidades administrativas, es considerado nuevo jugador del UCAM. De esta manera, ambos podrían quedar anunciados de manera oficial hoy mismo de una tacada, cerrando así definitivamente el grupo de Javi Juárez.

Emilio Martínez, temporal

La plantilla de jugadores del primer equipo del UCAM cuenta así con catorce fichas, pero ahora mismo son doce los hombres listos para la competición. Los lesionados son Antelo, sin fecha de retorno, y Alberto Martín, a quien sería una sorpresa ver vestido de corto antes de octubre. El base madrileño será así baja para los amistosos de pretemporada, el inicio de la Liga Endesa y la eliminatoria que determine si el UCAM jugará la Champions League o no. Hasta entonces, su lugar como tercer base será ocupado por el canterano Emilio Damián Martínez, de casi 20 años, que, después de renovar con la entidad universitaria por tres temporadas más, volverá a compaginar el equipo de la Liga EBA con el de la ACB.

 

Fotos

Vídeos