Un partido trampa para empezar

El Betis, primer rival del UCAM esta temporada, no hace gala de equipo recién ascendido a la Liga Endesa

E. SÁNCHEZ-BOLEA

En un horario nocturno y siendo el último partido de una jornada inaugural que ha durado cuatro días desde que el martes Fuenlabrada y Burgos abrieran la temporada 2019-20 de la Liga Endesa, no parece lo mejor para llenar los pabellones, pero lo ilusionante del verano del UCAM, pese a decir adiós a tres temporadas de competición europea, promete un año de comunión entre club y afición.

Jornada 1

Pista:
Palacio de Deportes de Murcia
Hora:
21.45 (Movistar Deportes 1)

El grupo al servicio de Sito Alonso, piedra angular para formar una plantilla en la que pocos peros se le pueden poner a Alejandro Gómez, salta al ruedo recibiendo al Betis, que vuelve a la Liga Endesa tras solo un año de destierro en la LEB, donde ha igualado el récord de 30 victorias en una temporada que poseía el UCAM desde 2011.

Eso sí, nadie espera un recién ascendido que viene a verlas venir, pues los verdiblancos han renovado su plantel con fichajes de garantías que conocen muy bien la ACB, caso de K.C. Rivers -exjugador del Real Madrid y del Panathinaikos- o Shayne Whittington, veteranos nacionales como Albert Oliver o Nacho Martín, la pólvora anotadora de Demitrius Conger, o la electricidad de bases como A.J. Slaughter -internacional con la selección de Polonia en la pasada Copa del Mundo- y el turco Kenan Sipahi. Se trata de una plantilla muy equilibrada que viene con el ánimo bien alto después de ganar la Copa Andalucía.

Empieza la Liga Endesa en Murcia y lo hace con dos equipos a los que gusta jugar con ritmo alto de juego y entregados al talento. Que empiece el espectáculo.

El entrenador del UCAM, Sito Alonso, dijo ayer que «es muy importante manejar las presiones y no perder la perspectiva» de quiénes son «y lo que pasó la temporada anterior», tras lo cual dejó un aviso para los contrarios: «Debemos hacer ver al rival que es muy complicado tumbar al UCAM CB».