Juárez: «Sabíamos que sería difícil, pero hemos sido superiores muchos minutos»

LV

Javi Juárez, entrenador del UCAM, no lo pasó bien en el tramo final del partido de ayer entre los suyos y el Charleroi. Los belgas estuvieron cerca de remontar los nueve puntos que se trajeron los murcianos del partido de ida. «Cuando te ves fuera, te las juegas todas, y eso ha hecho mi equipo. Hemos sufrido mucho, pero es que sabíamos de la dificultad».

El técnico universitario agradeció el apoyo que tuvo en todo momento su equipo desde la grada. «Queremos darle las gracias a la afición por todo el apoyo que nos han dado. Nos ha servido para sobreponernos en los momentos más complicados».

Al referirse al Charleroi, el técnico del UCAM valoró lo logrado por sus jugadores, «ya que ellos forman un muy buen equipo y en el último cuarto no parecíamos el mismo equipo de la primera parte. Pero hemos sido mejores durante 70 minutos».

En la previa del partido, Marcos Delía dijo que tenían que «hacer valer» los nueve puntos de ventaja obtenidos ante el Charleroi en Bélgica. «Tenemos que entrar en la pista mentalmente como si fuéramos 0-0 e ir a ganar el encuentro». El argentino, como el resto de sus compañeros, celebró al final el pase a la fase de grupos de la Champions.

Para Delía, la clave del partido de ayer estaba en «ser fuertes defensivamente, controlar el rebote y que el rival no esté cómodo en la pista».

El domingo, ante el Valencia

El UCAM regresará el domingo a la cancha. Lo hará para enfrentarse al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Murcia, en partido de la Liga Endesa. Murcianos y valencianos llevan una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.

Barcelona, Unicaja de Málaga y Obradoiro comandan la clasificación con dos triunfos en otros tantos partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos