Carlos Alcaraz sigue creciendo y tumba a Goffin, número 14 del mundo
El murciano da la sorpresa ante el belga en la segunda ronda del Great Ocean Road Open, un ATP 250 previo al Open de Australia
Carlos Alcaraz sigue quemando etapas de su formación a un ritmo vertiginoso, con victorias impropias de su edad. El murciano tumbó este miércoles al belga David Goffin, número 14 del mundo, por un doble 6-3, y ya está en la tercera ronda del Great Ocean Road Open, un ATP 250 que sirve como preparación al Open de Australia que comienza la semana que viene. Sin embargo, la continuidad de este torneo y el resto de los que se disputan estos días en Melbourne está en peligro tras el positivo de un trabajador en uno de los hoteles donde se hospedan los tenistas.
El tenis es un deporte que siempre obliga a ser prudente, pero Alcaraz continúa acumulando sorpresas que sugieren un futuro brillante. En 2020 su irrupción en los Challenger fue prometedora, pero este triunfo supone una carta de presentación mucho más seria, y llega nada más empezar el año en el que va a empezar a competir entre los mejores. Solo suma cuatro partidos en el circuito ATP. Con la victoria de este miércoles, la primera ante un 'top 15', ya lleva tres.
Lo que no era previsible es que Alcaraz solventara pruebas de este nivel tan pronto. A sus 17 años, solo necesitó 19 minutos para llevarse la primera manga por 6-3 ante Goffin, un veterano del circuito con cuatro títulos ATP. El belga, además, entró al torneo como el primer cabeza de serie, lo que le libró de disputar la primera ronda. Sin embargo, su comparecencia en el torneo apenas duró una hora, el tiempo que resistió ante el murciano.
La igualdad del segundo set, que Alcaraz se llevó gracias a su solidez al resto, solo duró cuatro juegos. Con 2-2, rompió el saque del belga y puso la directa para llevarse el encuentro. Las únicas dudas aparecieron con 5-2, cuando cedió su servicio para ganar el partido. Pero entonces el murciano también dio muestras de su fortaleza mental. Inmediatamente se repuso y volvió a romper el saque de Goffin para adjudicarse la victoria más importante hasta ahora de su carrera.
«Las sensaciones son muy buenas»
Goffin es, con diferencia, el jugador con 'ránking' más alto al que ha derrotado Alcaraz. De hecho, según la ATP, Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en ganar a un 'top 15' desde Gasquet en 2004. Según recoge la página web oficial de la ATP, el de El Palmar reconoció que «las sensaciones son muy buenas». «Poder ganar a Goffin, que está número 15 del mundo, me da mucha confianza en mí mismo para encarar los siguientes partidos», añadió. «Le pega increíble a la bola. No sé si juega como esta noche todos los días, cada partido, pero tuvo una actuación enorme. No me dejó jugar», reconoció el belga.
Si finalmente se disputa, el murciano se medirá en tercera ronda al brasileño Thiago Moura, que se impuso en tres sets al australiano Matthew Ebden (7-6, 4-6 y 3-6). A priori también es superior si se valora su 'ránking' (número 83), pero Alcaraz, tras ganar al favorito, ya ha demostrado que un ATP 250 no le viene grande.