
Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Murcia
Domingo, 15 de diciembre 2024, 23:37
Los deportistas olímpicos de la Región en los Juegos de París 2024, el tenista Carlos Alcaraz Garfia, la futbolista yeclana Eva Navarro, el Jimbee Cartagena y el UCAM Murcia CB, entre otros, fueron galardonados en el Hotel Nelva en la nueva edición de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia de 2023 y 2024, que organizan la Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva.
Una gala posible gracias también a los patrocinadores de la APDRM: El Corte Inglés, CaixaBank, Primafrio, Gesa Sports y Estrella de Levante, que un año más renuevan su apoyo. Este 2024, además, han dado la bienvenida también a Aquadeus y Compra laentrada, y han contado con el regreso de la UCAM, la Universidad del Deporte. Empresas cuyo compromiso con el talento deportivo y académico es siempre un ejemplo.
En esta edición, Carlos Alcaraz fue elegido el mejor deportista por los periodistas deportivos y recibió el reconocimiento por parte de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Carmen María Conesa; mientras que Eva Navarro fue elegida la mejor deportista pero no pudo asistir a la gala al estar jugando la competición europea en Glasgow con el Real Madrid. Su madre recibió el máximo galardón por parte de Adrián Valverde, director de innovación y estrategia sostenible de la empresa Primafrio.
A la velada asistieron, además de la consejera Conesa, Fran Sánchez, director general de Deportes, y un amplio abanico de representantes institucionales de los municipios de la Región con sus alcaldes y concejales y federaciones deportivas. También fueron protagonistas eel entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, cuyo premio fue entregado por Carmen Riansares, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.
El piloto de motociclismo Álvaro Carpe Ruiz, ganador de la Red Bull Rookies Cup, recogió el premio de manos de Gonzalo Blanco Carrascosa, director banca de instituciones de CaixaBank.
El ciclista Alejandro Valverde Belmonte, ausente en la gala, fue galardonado con el premio a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte y lo recogió su padre, Juan Valverde, de manos del presidente de la Federación de Ciclismo, Miguel Fernández Fernández.
Además, hubo premios especiales para la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que recogió Bartolomé Molino, vicepresidente de la FFRM, y que entregó Francisco de Asís Mendoza, secretario académico del Grado CAFD. Antonio Gómez Pérez, preparador físico de la selección española absoluta de fútbol, recibió un galardón por parte de Pedro Julio de Zafra, vicepresidente de la Asociación de la Prensa, además de Eduardo Segarra Vicens, jefe de servicio de la dirección general de Deportes, que le entregó José María López Gullón.
El evento deportivo más destacado fueron las Supercopas masculinas de baloncesto que tuvieron lugar tanto en 2023 como en 2024 en el Palacio de los Deportes. El galardón lo recibió Antonio Martín de manos de Fran Sánchez.
La gesta deportiva fue para el UCAM CB Murcia que fue recibida por Alejandro Gómez, director general del club, de manos de Hugo Lorente, director de El Corte Inglés de Murcia. Además, el premio del mejor equipo fue para el Jimbee Cartagena, campeón de la Supercopa de España y Liga. El club estuvo representado por el directivo Sergio Jiménez, junto a Paulo Roberto, Roberto Sánchez, los capitanes Jesús Izquierdo y Miguel Ángel Mellado y el entrenador Duda, que recogió el premio de manos de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Por su parte, el premio I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en el deporte fue para la Facultad del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) y fue recogido José Luján Alcaraz y entregado por Yayo Delgado, responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella de Levante.
Al ser este 2024 año olímpico, fueron reconocidos todos los deportistas, entrenadores y jueces y árbitros de la Región que participaron en los Juegos de París, que fueron Carlos Alcaraz, Kike Siscar, Eva Navarro, Miguel Ángel López Nicolás, María XiaoYao, Eduardo Geovani Prieto Barragán, Laura Gil Collado, Sonia Ruiz Escribano, Isabel de Jesús López Chávez, María Victoria Alonso Vilariño, José Antonio Carrillo, Antonio Mínguez Díaz, Antonio García de Alcaraz, Raúl Gómez Díaz, Adrián Torromé, Luis Miguel Castillo, Ana Sánchez del Campo Ferrer y Carmen Martínez Villanueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.