Fútbol sala | Intercontinental

El Magnus Futsal brasileño y el Mes Sungun iraní, rivales de ElPozo en la Intercontinental

Miguelín, jugador de ElPozo./Javier Carrión / AGM
Miguelín, jugador de ElPozo. / Javier Carrión / AGM

En la competición, que se disputará entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, participan nueve equipos que se dividirán en tres grupos

EFEMurcia

ElPozo de Murcia ya conoce a sus rivales en la Copa Intercontinental de fútbol sala, considerado el mejor torneo internacional de clubes, que se disputará en Bangkok entre el 26 agosto y el 1 de septiembre. Este martes se celebró el sorteo de la fase de liguilla en la capital tailandesa, donde los nueve equipos participantes quedaron emparejados en tres grupos. El conjunto murciano, que participa por segunda vez en el torneo, quedó encuadrado en el C junto a la escuadra brasileña Magnus Futsal, actual campeón de la Intercontinental, y a la iraní Mes Sungun Varzaghan.

El otro equipo español que disputará la competición es el Barça Lassa, que estará en el grupo B con el Corinthians brasileño y el Shenzen Nanling Tieland, campeón de China. El grupo restante, el A, está conformado por el tailandés Chonburi, anfitrión de la cita, el Boca Juniors argentino y el marroquí Fath Sportif de Settat.

Los primeros de cada grupo y el mejor segundo accederán a las semifinales. Los ganadores se disputarán el trofeo en la final del 1 de septiembre. La presente edición del torneo, que sirve para abrir la temporada, aumentó a 9 el número de equipos que representan a cuatro Confederaciones (UEFA, Conmebol, AFC y CAF). Los partidos se celebrarán en el estadio Bangkok Arena, con capacidad para 12.000 espectadores.