Fútbol sala | Copa Intercontinental

ElPozo pone rumbo a Bangkok

Los jugadores de ElPozo, momentos antes de emprender su viaje./ElPozo
Los jugadores de ElPozo, momentos antes de emprender su viaje. / ElPozo

El conjunto charcutero parte hacia al aeropuerto de Barajas, donde tomarán el vuelo que los trasladará a la capital de Tailandia para disputar la Copa Intercontinental

LA VERDAD / AGENCIAS

La plantilla de ElPozo Murcia emprendió este viernes su viaje hacia Bangkok para disputar allí la Copa Intercontinental de fútbol sala. La expedición partió en dirección Madrid a las siete y media de la mañana, desde el Olimpic Club, en Murcia. Ya desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, tomarán un vuelo que les llevará a la capital de Tailandia haciendo escala en Dubai.

El entrenador del conjunto charcutero, Diego Giustozzi, señaló este jueves, en la víspera del viaje, que sus jugadores deben «disfrutar sin esquivar la responsabilidad» durante la disputa del torneo y llegó a decir que espera que su equipo «dé un paso más y sea temible».

«Es un premio, no creo que cada temporada juguemos seis competiciones y es algo que nos ganamos la pasada campaña. Hay que disfrutarlo sin esquivar la responsabilidad del escudo que llevamos y sabiendo que la exigencia es máxima», comenzó diciendo.

El de Buenos Aries, que cumple su segunda campaña en el club, dijo que llegan «algo mejor de lo que podía imaginar, pero no al 100%». «Estamos defensivamente muy sólidos y nos falta algo en ataque, en lo táctico, y también nos falta ritmo. Aunque nos falta para estar sueltos, confío en este equipo y será muy difícil que nos ganen. Esperamos dar un paso más y ser un equipo temible», afirmó.

Los alas Miguelín Sayago y Pol Pacheco están tocados de cara a la dispura de esta cita. El capitán «no va a llegar bien y veremos hasta si llega», según dijo su entrenador. «Miguelín es insustituible en esta plantilla porque maneja todas las situaciones del juego y no tiene recambio, pero debemos pensar en su bien y en que la temporada es larga», añadió Giustozzi.

En cuanto a Pacheco, el técnico argentino reconoció que «sufre las consecuencias de una pretemporada exigente y tiene molestias, aunque está con menos ritmo que los demás compañeros llegará».

Refiriéndose a los rivales que ElPozo tendrá en la fase de grupos, el Mes Sungun Varzaghan de Irán el martes y el Magnus Futsal de Brasil el miércoles, Giustozzi destacó el potencial de ambos conjuntos. «El Mes Sungun es gran parte de la selección iraní que fue tercera en el Mundial. Tiene jugadores muy buenos técnicamente y llegar un metro tarde ante ellos puede ser suicida», comentó pensando en el choque del estreno. Mientras, del Magnus resaltó que «es el último campeón de la Copa Intercontinental, una plantilla de primer nivel mundial».