ElPozo, a por el más difícil todavía en el 'playoff' por el título de liga
Los murcianos se miden mañana en el primer duelo de las eliminatorias al Peñíscola, líder de la fase regular y campeón de la Copa de España
ElPozo Murcia tiene un reto por delante en el 'playoff' por el título de liga tan ilusionante como exigente. La nefasta fase de regular de la temporada que firmó el cuadro charcutero, culminada en la última jornada con una derrota en casa ante Osasuna Magna que le hizo caer hasta la octava posición, le ha llevado a medirse con el mejor equipo de lo que llevamos de campaña, y también la revelación del año: el temible Peñíscola (mañana, 20.30 horas).
El equipo de Santi Valladares ha acabado la fase regular de la temporada en primera posición contra todo pronóstico, dos puntos por encima del segundo clasificado, el Palma Futsal. El conjunto castellonés no solo ha sido el mejor en la competición doméstica, además del más goleador con 126 tantos en 30 partidos. El Peñíscola demostró su poderío y trasladó su estado de gracia a la Copa de España que se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia. En el torneo del KO superaron en cuartos de final al Jimbee Cartagena tras imponerse en la tanda de penaltis. En semifinales, se 'cargaron' al Barcelona endosándole hasta ocho goles en un duelo en el que rozaron la excelencia ante uno de los favoritos. Y en la final, los de Santi Valladares derrotaron al Palma Futsal, posterior campeón de Europa por cuatro goles a tres.
Los peñiscolanos llegan crecidos a la fase de eliminatorias por el título de liga. Aterrizan al primer envite contra ElPozo Murcia con la confianza de saber que ya han superado a los mejores equipos en liga y Copa, la moral por las nubes y con la sensación de tener mucho que ganar y poco que perder. Un equipo humilde que ya cuenta con una Copa de España debajo del brazo y que afronta el 'playoff' con la intención de alargar el sueño en el que se ha convertido el 2025.
Una montaña rusa
Por su parte, ElPozo Murcia tiene ante sí la oportunidad de arreglar una temporada en la que ha sufrido por meterse en esta fase, además de sudar de lo lindo para agarrar una plaza en la Copa de España que se celebraba en su pista. El cuadro charcutero ha vivido en estos casi nueve meses de competición una auténtica montaña rusa. Un inicio arrollador con seis victorias en ocho partidos dibujaba en el horizonte una campaña ilusionante. Pero el equipo murciano se metió en un túnel el 27 de noviembre y no volvió a encontrar la luz hasta finales de febrero. Aquella derrota ante el Real Betis, un conjunto de Segunda División, en la Supercopa fue el primer golpe de muchos que iba a recibir el vestuario.
A partir de ese momento, ElPozo se olvidó de saber ganar y no lo volvió a hacer hasta el 21 de febrero, más de tres meses después del último triunfo. Ese periodo acabó con la etapa de Dani Martínez al frente del banquillo del Palacio de los Deportes, que dio la bienvenida a Josan González. El técnico cordobés enderezó el rumbo del equipo lo justo para competir en la Copa de España, donde cayó a las primeras de cambio y de llegar ahora al 'playoff', donde le va a tocar bailar con la más fea.
ElPozo no ha conseguido vencer al Peñíscola en ninguno de los dos partidos de liga en los que se han medido. Los de Santi Valladares asaltaron el Palacio de los Deportes de Murcia (3-4) a mediados de diciembre, cuando los charcuteros vivían inmersos en una crisis. Y hace poco más de un mes, en el pabellón Juan Vizcarro, volvieron a castigar a ElPozo endosándole un 5-4. Mañana, a partir de las 20.30 horas en tierras castellonenses, ambos se ven las caras en el primero de los dos o tres partidos de una eliminatoria que se prevé emocionante y muy disputada.
«Nos avergüenza»
El capitán del equipo murciano, Marcel Marques, confesó ayer en rueda de prensa que «nos avergüenza la clasificación», pero reconoció que en el vestuario sienten que «el 'playoff' es otro torneo en el que estamos ilusionados; por supuesto que creemos que somos capaces de ganar esta liga».
El brasileño, que renovó con el club de la familia Fuertes hasta 2027, dejó claro que es el momento de «demostrar lo que somos en la pista, con hechos». El ala de Sao Paulo señaló que «queremos mostrarles a la afición que queremos cambiar» y augura dos o tres «partidazos» contra el Peñíscola «que serán un intercambio de golpes, tal y como fue en los partidos de liga».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.