ElPozo, al borde del precipicio
Los murcianos se ven remontados por un Jaén más atrevido y necesitan ganar este viernes para que la eliminatoria regrese al Olivo Arena
Andrés Cremades
Miércoles, 24 de mayo 2023, 00:08
ElPozo Murcia se la jugará este viernes todo a una carta. Ya no hay red y no puede volver a perder o todo habrá terminado. Anoche cayó en el Olivo Arena y ahora necesita ganar dos veces seguidos al Jaén para meterse en las semifinales del 'playoff' por el título de liga. En un partido donde ElPozo Murcia Costa Cálida fue más resultadista que buen equipo, se puso por delante y eso hizo que los visitantes creyesen en un juego que consistía en defenderse y que Juanjo hiciese de las suyas. Y eso no te da para ganarle a un señor equipo como el Jaén. Así, los charcuteros, aguantaron lo posible y lo imposible y al final un penalti más que discutible da la victoria a un Jaén que hizo más méritos y más ocasiones que los de Javi Rodríguez para hacerse con el primer punto de la eliminatoria.
Comenzó el encuentro con los andaluces más dominantes de inicio. Attos tuvo la primera en una acción donde Juanjo empezó a mostrar por qué es el mejor portero de la liga, el de Cieza intuyó lo que el brasileño iba hacer y detuvo el cuero. ElPozo Murcia se defendía intensamente y Jaén hacía lo propio, pero con las líneas mucho más altas, lo que castigaba mucho al cuadro de Javi Rodríguez cada vez que perdía el esférico, ya que los amarillos terminaban todas las jugadas disparando y creando peligro.
Jaén
Espíndola, Attos, Michel, César Velasco y Alan Brandi-cinco inicial-Chino, Taborda, Mati Rosa, Renato, Nem, Wanderson y Henrique.
2
-
1
ElPozo
Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Taffy y Rafa Santos-cinco inicial-Marcel, Gadeia, Fernando, Alberto García, Ricardo Mayor y Leo Santana.
-
Goles: 0-1. Min. 11. Rafa Santos. 1-1. Min 21. Alan Brandi. 2-1. Min 35. Chino, de penalti.
-
Árbitro: Sarabia y Navarro. Amonestaron a los locales Chino, César, Alan Brandi, Renato, Taborda y Espíndola; y a los visitantes Taynan, Gadeia, Alberto García, Rafa Santos, Leo Santana y Juanjo.
-
Incidencias: Pabellón Olivo Arena de Jaén. Unos 5.000 espectadores.
Juanjo era el mejor del encuentro, paraba todo lo que llegaba y después de hacer una parada imposible a César en un remate a media altura, lo repetía con Chino, que entró en la primera rotación y cogió protagonismo en todo el juego ofensivo de los de Dani Rodríguez. Cuando más ahogado estaba el equipo murciano llegó el gol. Felipe Valerio controla y ve el desmarque del 'Emperador' Rafa Santos, que recibe y de disparo cruzado al segundo palo bate a un Espíndola que no puede hacer nada, pese a intuir donde iba el balón.
Monólogo local
A partir del 0-1, el partido se convirtió en un monólogo del equipo jienense, todo eran jugadas abiertas, buscando el fallo de un equipo el charcutero. Los murcianos se metieron en quince metros y aguantaron como pudieron el chaparrón. Juanjo y el palo, a un disparo del argentino Mati Rosa, hicieron posible que al final de la primera entrega se llegase con un resultado de 0-1 para ElPozo Murcia.
El equipo de Javi Rodríguez salió a jugar a lo mismo que en el primer tiempo y al minuto de la reanudación se encontró con el empate, disparo de César que repele Juanjo y el argentino muy avispado toca el cuero para enviarlo al fondo de la red. El encuentro se igualaba y los malos modos aparecían. El caboverdiano Renato, que es tan buen jugador como marrullero en ocasiones, se libró de la expulsión en una acción donde el ala del conjunto de Jaén pisó al sevillano Alberto García estando en el suelo.
El Jaén, tras el empate, bajó el ritmo y ElPozo Murcia comenzó a coger aire, a dar tres y cuatro toques en cada jugada y sobre todo a no tener el agobio de los primeros minutos. Aparecía Rafa Santos con un disparo peligroso alto, después también Taffy con un tiro cruzado con todo a favor y después sería Gadeia el que reventaría el larguero.
El 2-1 llegaba a falta de cinco minutos para el final, un balón que Juanjo no atrapa y que en su intento por despejar golpea a Renato y esto le llevó a un penalti que Chino convirtió. ElPozo Murcia lo intentó hasta el final, incluso sacó a falta de cuatro minutos a Taynan como portero jugador, pero aunque tuvo varias ocasiones los murcianos terminaron perdiendo. Este viernes, en el Palacio, necesitará el aliento de su público para poder volver a Jaén.